Periodización de la guerra

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Caracas, Febrero de 2014

Periodización del surgimiento y desarrollo de la guerra en caso de invasión de las Fuerzas exteriores
En caso de un conflicto externo que ponga seriamente en peligro laseguridad de la Nación y sus ciudadanos. Se puede decretar un estado de conmoción exterior, el cual tiene un lapso de 90 días y puede ser prorrogado. Este es un tipo de estado de Excepción quegarantiza el derecho a la vida así como todos los derechos humanos.
El estado de conmoción tiene como objetivo resguardar la seguridad y soberanía del pueblo en caso de una invasión de fuerzas exteriores,ya que así, es más fácil el desenvolvimiento de las fuerzas armadas nacionales por todo el territorio nacional sin ocasionar inconvenientes o daños a los ciudadanos. Las condiciones políticas ymilitares que se generan en esta situación permiten realizar cualquier tipo de movimiento y acción que sea necesaria para la protección de la nación, sin importar que tipo de acción se tome y la adquisiciónmomentánea de cualquier bien privado y personal, solo con fines de emergencia. Una vez terminado el estado de conmoción y normalizada la situación de la nación, todos los bienes tomados por el estadodeberán ser devueltos, y en caso de deterioro, el estado debe proporcionar un reembolso.
El periodo de crisis se genera en un lapso en que el nivel de tensión y agresión por parte del enemigo seincremente. Puede comprender varias semanas o menos por el deterioro de las relaciones bilaterales y por medidas políticas. En las que puede existir un bloqueo militar para evitar que el enemigo continúecreciendo o incrementando su nivel de acción, cortándole todo tipo de suministros importantes. Este periodo pasa por dos etapas: La etapa inicial y la Etapa de amenaza.
La Etapa inicial del Períodode Crisis, que se extiende desde las primeras manifestaciones de hostilidad, que rebasan el nivel de las existentes normalmente, hasta que es inminente el desencadenamiento de las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • periodizacion de la guerra
  • periodización de la guerra
  • periodizacion de la guerra
  • Periodizacion
  • Periodizacion
  • La periodizacion
  • periodizacion
  • Periodizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS