Periodo germinal-periodo fetal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Periodo germinal
- Embrión de 9 semanas: embrión humano al comienzo de la novena semana de vida intrauterina, reposando en un sueño en una envoltura transparente y virgen, protegido en una corana depétalos filiformes y ondulantes. Ya se entrevé el pequeño hombre. Un breve y robusto condón umbilical une el feto a la bolsa amniótica, lugar de la deformación de la placenta.
- Embrión de 10semanas: embrión humano aproximadamente en la decima semana de vida intrauterina, envuelto en la bolsa amniótica.
El abdomen fetal se halla casi completamente ocupado por la gran masa hepática opaca yuniforme. A tenor de los esbozos óseos ya se sales de calcio.
Con una técnica particular de coloración (preparación del Dr. Carvezzele) ha sido posible poner en evidencia el esbozo de ciertossegmentos esqueléticos, tales como el humero y el maxilar, el cubito y el radio. Aunque lejos de la perfección estructural que alcanzara a termino, ya que en esta época del embarazo el aspecto del feto esplenamente humano. Los ojos se aprecian claramente y los miembros son evidentes, disponiéndose en la actitud de flexión que conservan hasta el nacimiento.

Embrión de 12 semanas (3 meses): embriónhumano en la decima segunda semana de vida intrauterina. Pesa aproximadamente una onza y mide 7.5cm. tiene uñas en manos y pies, parpados (aun cerrados, cuerdas bucales, labios y una prominentenariz. Su cabeza todavía es grande – aproximadamente la 3ra parte de su longitud total – y su frente amplia. Es fácil determinar el sexo. Los sistemas orgánicos se encuentran en funcionamiento de modo queel feto ya puede respirar, deglutir líquido amniótico hacia sus pulmones y expedirlo, y orinar ocasionalmente. Sus costillas y vertebras se han convertido en cartílago. Puede además realizar diversasrespuestas especializadas; mover sus piernas, pies, pulgares y cabeza; abrir y cerrar su boca y deglutir. Al tocar sus parpados, cierra los ojos; al contactar con la palma de su mano, cierra...
tracking img