periodos clasico posclasico y preclasico

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016

















PreClásico



Cabeza de San Lorenzo #6. Retratos olmecas son las primeras expresiones en arte de los sistemas emergentes de la estratificación social que caracterizaría lacivilización de Mesoamérica. Haga clic en la imagen para más detalles.

Una impresión de acuarela de una máscara olmeca de jade tallada como la cara de un humano transformándose en un jaguar. Los objetos dejade y otras piedras preciosas sirvieron como una forma temprana de riquezas de jefes pero también despliega la conexión íntima entre líderes importantes y la sobrenatural. Haga clic en la imagen paramás detalles.

Las tablas de piedra tallada describen a los cautivos mutilados en Monte Albán; el testamento más temprano en el papel que jugó la guerra en el levantamiento de los estados deMesoamérica. Haga clic en la imagen para más detalles.
















Clásico



Los rituales religiosos en Teotihuacán se enfocaron en la gran Avenida del Muerto, un boulevard procesional de 145 pies de anchoque bisecó la ciudad. A la izquierda la Pirámide del Sol, torre de 200 pies de alto (65 metros). Haga clic en la imagen para más detalles.

Quiriguá Estela E es un monumento típico maya que enfatiza lainstitución del divino reino sobre la glorificación de la personalidad individual. Símbolos desplegados en vestidos rituales extravagantes significan las generaciones de ancestros reales y dioses dequien este señor exigió descenso. Haga clic en la imagen para más detalles.

El Templo 1 en Tikal fué dedicado a la admiración de un gobernador de quien la tumba trabajada se encontró dentro delcentro de la base de la estructura. Haga clic en la imagen para más detalles.








PosClásico



Columnas de guerreros en Tula, Hidalgo. Tula se estableció finalmente como PosClásico Temprano herederode instituciones sociales y religiosas primero establecidas en Teotihuacán. Haga clic en la imagen para más detalles.

Los palacios Zapotecas-Mixtecas de Mitla fueron adornados con mosaicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • periodo preclasico, clasico y posclasico
  • periodo clasico preclasico posclasico
  • preclasico, clasico y posclasico
  • Linea Del Tiempo Preclásico
  • Período Preclásico, Clasico y postclasico
  • Resumen de la historia de los mayas: Horizonte preclásico, clásico y posclásico
  • Maya linea de tiempo, clasico posclasico preclasico
  • Preclásico, Clásico y Posclásico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS