Periquillo Sarniento

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
El Periquillo Sarniento.



Literatura



Ariel Yan Peralta



Lic. Karina J. González Álvarez.




13 diciembre 2012.








Cualquiera pensaría que se trata de unperico con sarna, pero no.
Esta es la historia de un niño que vestía con un trajecito color verde, y al llamarse Pedrillo y tener sarna, sus compañeros le cambiaron el nombre a Periquillo Sarniento.Esta no es una historia feliz, mucho menos chistosa, ni siquiera sé si sea digna de ser contada.
Lo que este libro me enseñó es que verdaderamente la educación es lo más importante que podría tenerun ser humano, puede ser un arma y un escudo al mismo tiempo. Solemos oir que la educación es mala, pero, ¿Por qué es mala? ¿Será tan mala? Es cierto que nadie nace sabiendo ser papá y quizá sea unode los trabajos más complicados, quieres mostrarle el mundo a tu hijo, pero con el temor de que quiera comérselo en un solo bocado, los papás tienen miedo de que seamos un poco “aventados” pero nosreclaman la falta de iniciativa. Lo único que puedo opinar de esto es: Déjenos cometer nuestros propios errores, déjame vivir experiencias. Supongo que ser papá no es fácil y que a veces comentenerrores, pero de eso se trata vivir, de aprender de los errores.
Los maestros, bueno, esto puede llegar a ser personal. Antes de comenzar, ¿es usted maestro de corazón o de vocación? Los maestros son,como dicen “los otros papás” no están para complacernos o para aguantar caprichos, están para orientarnos, guiarnos, enseñarnos y llenar nuestro cerebro de “información inútil” pero que por alguna razónnos la están enseñando.
Tanto padres como maestros son responsables de guiar a un muchacho por el camino idóneo, buscando que sea alguien el día de mañana. Es responsabilidad nuestra querer seralguien con porvenir que alguien a la deriva.
Lo que hace el Periquillo, robar, estafar, traicionar, extorsionar, mentir y difamar no está bien visto en ninguna sociedad, ni en las más radicales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el periquillo sarniento
  • el periquillo sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • El Periquillo Sarniento
  • El Periquillo Sarniento
  • El periquillo sarniento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS