Periquillo sarniento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-. ¿REGLAS DEL OCTETO? R= La tendencia de los átomos de los elementos del sistema periódico, es completar sus últimos niveles de energía con una cantidad de 8 electrones tal que adquiere unaconfiguración semejante a la de un gas noble, ubicados al extremo derecho de la tabla periódica y son inertes, o sea que es muy difícil que reaccionen con algún otro elemento pese a que son elementoselectroquímicamente estables, ya que cumplen con la estructura de Lewis. Esta regla es aplicable para la creación de enlaces entre los átomos.En la figura se muestran los 4 electrones de valencia del carbono, creando dos enlaces covalentes, con los 6 electrones en el último nivel de energía de cada unode los oxígenos, cuya valencia es 2. La suma de los electrones de cada uno de los átomos son 8, llegando al octeto.

2-. ¿QUE DIFERENCIA Y QUE SIMILITUDES ENTRE CAMBIOS FISCOS Y QUIMICOS? R= ° Enlos cambios físicos, las sustancias mantienen su naturaleza y sus propiedades esenciales, es decir, siguen siendo las mismas sustancias. ° En los cambios químicos, las sustancias iniciales setransforman en otras distintas, que tienen propiedades diferentes.
Si doblamos o arrugamos un papel, cambia de aspecto pero sigue siendo papel. Decimos que es un cambio físico. Pero si lo quemamos, al finalno queda papel: hay humo y cenizas. Es un cambio químico

3-. ANALIZA LA SIGUIENTE REACCION Y REPRESENTA MEDIANTE DIBUJOS LOS ATOMOS DE LOS DIFERENTES ELEMENTOS EN LA CANTIDAD QUE SE INDICA YFORMANDO LAS ESTRUCTURAS CORRESPONDIENTES.
4A 1+ 3 O2 – 2 A1 O3

Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual una o más sustancias(llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la...
tracking img