peritaje

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014


FACULTAD DE ARQUITECTURA

CURSO:
VALUACIONES Y TÉCNICAS DE TASACIÓN INMOBILIARIA

ALUMNA:
KARLA VELÁSQUEZ DEL VALLE

DOCENTE:
HORACIO HASSAN CORNEJO

CICLO:
VI

TURNO:
NOCHE2014

DERECHOS REALES

Al hablar de derechos reales nos referimos al derecho que atribuye a la persona un poder, el cual llega a tener relación directa sin la necesidad de poseer intermediarios;donde dicha persona llega a tener ese poder válido frente a cualquier otra. Aparte de ello el derecho real supone la existencia de una cosa sobre la cual van a recaer conductas autorizadas por el titularentonces seguimos dando a entender que en estos casos la persona sigue controlando directamente todo. En el siguiente ensayo se brindarán conceptos claros acerca de los derechos reales, a su vezconoceremos las clasificaciones del tema ya mencionado.
En el derecho real se impone la obligación negativa de respetar en todo momento el derecho que tiene el titular sobre las cosas, es decir todostienen el derecho u obligación de no impedir que el titular no ejercite sus derechos. Ahora diremos que el derecho real es considerado como absoluto es ahí donde el titular de un derecho absoluto tienediferentes posibilidades de actuar sobre cosas determinadas haciendo respetar sus conductas.
Ahora continuaremos hablando de los derechos reales principales los cuales tienen una existencia yautonomía propia y logran clasificarse en posesión, propiedad y usufructo; en la posesión es asentarse en una cosa es el poder de echo que una persona llega a tener sobre una cosa, con el fin de retener ydisponer en todo momento de ella siendo el único propietario; la posesión llega a constituir dos elementos siendo uno de ellos de carácter objetivo y controlador del poder físico de la persona y elsegundo consiste en la voluntad por poseer algo reteniéndola y a su vez excluyendo a los demás. Seguiremos con propiedad es donde se le otorga al titular facultades muy amplias a su vez se le da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peritaje
  • Peritaje
  • Peritaje
  • peritaje
  • peritaje
  • Peritaje
  • Peritaje
  • PERITAje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS