perito contador

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
educativo en el área de matemática y los resultados indican un bajo nivel en la formación académica (científica) de los estudiantes.
Nuestra gloriosa y centenaria Universidad de SanCarlos de Guatemala USAC realiza pruebas diagnósticas en matemáticas a los alumnos egresados del nivel medio y los que no obtienen el mínimo de conocimientos básicos, no logran inscribirse en susrespectivas carreras. Los resultados son sorprendentes al ver que gran cantidad de estudiantes no aprueban la evaluación y los mandan a recibir cursos de nivelación.
La UNESCO presentó un informe el8 de enero de 2,010, señalando que en Guatemala la calidad educativa de los jóvenes es muy baja, pues los resultados de las pruebas en matemáticas y ciencias, a nivel internacional, son pésimasque arriesgan el futuro de ellos.
En las Pruebas diagnósticas en Matemática y ciencias, que se realizan a nivel mundial de acuerdo a los estándares de niveles educativos internacionales, SERCE ubicaa Guatemala en el penúltimo lugar arriba de Panamá; en PISA y OREAL, Guatemala no aparece, por tener muy bajos sus resultados y por la baja inversión en educación que tiene el estado. México yCosta Rica si aparecen, pero en los últimos lugares.
Los porcentajes presentados por las estadísticas del MINEDUC, según datos de su página web, en 4 ciclos educativos anteriores se puede observar unpromedio de un 5.62 % de alumnos que aprueban la evaluación diagnóstica; y un promedio de 1.30 % que aprueban en el departamento de Zacapa, solo arriba de Jutiapa, Petén, Jalapa, Baja Verapaz,Santa Rosa, Sololá y Totonicapán.
En el programa del día viernes 1 de febrero del noticiero televisivo (Notisiete) la Viceministra de Educación Licda. Evelin Amado de Segura, expresó que solo el 8% delos estudiantes de magisterio aprueban la evaluación diagnóstica.
4
Considero que es un porcentaje preocupante, lo cual me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito contador
  • perito contador
  • perito contador
  • Perito Contador
  • Perito Contador
  • perito contador
  • PERITO CONTADOR
  • Perito Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS