perito mercantil y contador publico

Páginas: 18 (4491 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
RESUMEN CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DEPARTEMENTO DE FOL


Los documentos que aparecen en este lugar son meramente informativos, para cualquier duda deberá consultarse la programación existente en jefatura de estudios o en el departamento de Formación y Orientación Laboral.

PCPI

Como premisa inicial todos los alumnos deberán alcanzar los resultados de aprendizaje a través delos criterios de evaluación ya apuntados. Para ello será necesario que los alumnos superen una prueba objetiva (posiblemente tipo test) por evaluación. Asimismo será necesario como premisa previa que los alumnos hayan realizado y entregado todas las fichas de trabajo elaboradas por el profesor.

Los porcentajes de calificación aplicables serán los siguientes:

Prueba objetiva ---------------60%
Fichas de trabajo ------------ 20%
Actitud y asistencia---------- 20%


EMPRESA E INICIACIVA EMPRENDEDORA


V. CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN

Criterios de calificación.
Se evaluarán los objetivos alcanzados por los alumnos de la siguiente forma:
“Pruebas” escritas (exámenes) u orales: máximo del 80%
“Actividades” individuales o en grupo (en aula o en casa): máximodel 20%.
El porcentaje conseguido en el apartado “actividades” se sumará al apartado “pruebas” siempre que se superen las pruebas escritas u orales establecidas al efecto.
Se realizará, al menos, una prueba por evaluación. Una vez finalizadas las calificaciones de cada evaluación, se podrán recuperar aquellas correspondientes al apartado de examen exclusivamente mediante una nueva prueba deexamen, que tendrá la finalidad de sumarse a las calificaciones de esta naturaleza, como una prueba más, siguiendo las ponderaciones ya indicadas.
Tanto en las convocatorias ordinarias como extraordinarias serán objeto de evaluación todos los contenidos tratados durante el curso.
La Orden de 14 de Noviembre de 1994 determina que se puntuará de 1 a 10, sin cifras decimales, considerándosesuperado el módulo cuando se obtenga un 5.


Con carácter general, se considerará que un alumno alcanza los resultados de aprendizaje del módulo profesional “Empresa e iniciativa emprendedora” ( reproducidas en las páginas 4,5 y 6 de la programación) y, en consecuencia, está en condiciones de aprobar el mismo, cuando cumpla los siguientes requisitos:

1º ) Aprobar todas las pruebas objetivas oexámenes previstos para cada una de las unidades didácticas programadas.

2º) Elaborar satisfactoriamente el trabajo “Proyecto Empresarial”, en el que se recogen los contenidos desarrollados durante el curso, aplicados a la creación y puesta en marcha de una pequeña empresa .

Además, con carácter complementario y a criterio de cada profesor, se tendrán en cuenta para calificar elrendimiento escolar y determinar la calificación de las diferentes evaluaciones y final, las siguientes criterios de evaluación:

Resolución de ejercicios planteados en clase.
Entrega puntual, en los plazos señalados para ello, de las distintas partes que integran el “Proyecto Empresarial”.
Orden y limpieza en la presentación de ejercicios y del Proyecto Empresarial.
Interés manifestado por lamateria impartida, para lo cual se valorarán, e influirán en la calificación del módulo, conductas del alumno tales como las siguientes:

Asistencia regular y puntualidad.
Participación activa en clase, valorándose especialmente aquellas intervenciones que influyan positivamente en el desarrollo de la misma (tales como aportación de ideas, documentación relativa a los temas expuestos,realización voluntaria de ejercicios en el aula, etc.)


Proyecto Empresarial.- Los alumnos deberán elaborar durante el curso un “Proyecto Empresarial”, o plan de creación de una pequeña empresa. Dicho trabajo constará de diversos apartados en los que se desarrollarán los contenidos del módulo. El trabajo podrá ser realizado individualmente o en grupos de dos o tres alumnos. Al término de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito mercantil y contador publico
  • perito mercantil y contador publico
  • perito mercantil y contador publico
  • PERITO MERCANTIL CONTADOR PUBLICO
  • Perito Mercantil y Contador Publico
  • Perito mercantil y contador publico
  • perito mercantil y contador publico
  • Perito Mercantil Y Contador Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS