Perito Mercantil

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013

CENTRO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
(CUED)
“cuadro comparativo de los modelos pedagogicos”
Catedratica : Doris Sauceda
Asignatura:Evaluación de los Aprendizajes
En Educación Comercial
Presentado Por:
Karla Jhisell Romero cardoza

1519-1976-00208

Tegucigalpa M.D.C. 20 de junio del 2013.
ANALISIS SOBRE LOS MODELOS PEDAGOGICOS
 
Docente: Lic. Doris Sauceda
Estudiante:Karla Jhisell Romero Cardoza Registro: 1519-1976-00208
Espacio pedagógico: Evaluación de los Aprendizajes en Educación Comercial
Fecha: 18 de junio del 2013
Sede:    Tegucigalpa                                                 

Sección:    U                                            Hora: 11:50 p.m.
  
MODELO
CONTENIDO
DOCENTE
ALUMNO
EVALUACION
ANALISIS DE LAEVALUACIÓN
 
 
 TRADICIONAL
 
 
 
 

 
Está constituido por las informaciones social e históricamente acumuladas y por las normas socialmente aceptadas. La finalidad de la educación heteroestructurante es la de dotar a sus estudiantes de los saberes enciclopédicos y las normas de conciencia social acumulados por siglos.
 La función del docente es transmitir los saberes específicos, lasvaloraciones y las normas cultural y socialmente aceptadas.
Es el elemento principal en el modelo tradicional, ya que tiene un papel activo: ejerce su elocuencia durante la exposición de la clase, maneja numerosos datos, fechas y nombres de los distintos temas, y utiliza el pizarrón de manera constante.
 En este modelo educativo no desempeña una función importante, su papel es más bien receptivo, esdecir, es tratado como objeto del aprendizaje y no se le da la oportunidad de convertirse en sujeto del mismo.

 Los contenidos se presentan como temas, sin acotar la extensión ni la profundidad con la que deben enseñarse. De esta manera, algunos profesores desarrollan más unos temas que otros creando, por ende, distintos niveles de aprendizaje en grupos de un mismo grado escolar. La finalidad de laevaluación será la de determinar hasta qué punto han quedado asimilado al pie de la letra los conocimientos y las normas enseñadas y transmitidas.
 Este modelo educativo se refiere principalmente a la elaboración de un programa de estudios. Los elementos que presentan son mínimos, ya que no se hacen explícitas las necesidades sociales, la intervención de especialistas, las características deleducando, ni tampoco se observan las instancias de evaluación del programa de estudios. El esquema es muy sencillo. En él destacan los cuatro elementos siguientes: Maestro, método, alumno, información.





CONDUCTISTA






En este modelo de aprendizaje, el proceso es mecánico asociativo basado exclusivamente en motivaciones extrínsecas y elementales, cuyo sustento radica en losarreglos ambientales y en la manipulación exterior. Este modelo ha sido calificado de positivista se toma como objeto el aprendizaje, el análisis de la conducta bajo condiciones precisas de observación, operacionalización, medición y control.
El profesor hace arreglos de reforzamiento, interesándose en el perfeccionar la forma más adecuada de enseñar los contenidos.
El alumno es un buen receptor decontenidos.
La evaluación no deben ser referidas a normas como lo hacen las pruebas psicométricas, sino a criterios porque le importa medir el grado de la ejecución de los conocimientos y habilidades en términos de niveles absolutos de destreza.
La evaluación se centra en el producto.
Se puede concluir que aun este paradigma pese a que es una teoría desarrollada hace varios años aún siguevigente en cientos de instituciones educativas de todos los niveles. Se puede decir que los conductistas utilizan en gran medida el modelo” estimulo “respuesta “como esquema fundamental para descripciones y explicaciones de la conducta. Se dice que este aportó a la educación, el desarrollo programado que se basa en una serie de esquemas sistematizados, ya sea por medio de computadoras o libros con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • Perito mercantil
  • Perito Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS