perito mercantil

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Introducción
El arte Maya, es un reflejo de su estilo de vida y cultura. Este arte se manifestaba, en dibujos y pinturas en papel o al fresco, bajo y alto relieves en piedra, madera, barro, jade, y hueso, así como figurillas de barro. El proceso técnico de los metales era conocido, pero su escasez los hizo utilizarlo solo en adornos. La Música era muy apreciada y hay pruebas de obrasteatrales, que se llevaban a cabo en las ceremonias públicas. La nobleza Maya encargaba trabajos muy finos para sus palacios, y para acentuar su grandeza, entre éstos, joyería de Jade y Obsidiana transportada por mercaderes desde las Tierras Altas de Guatemala. Tronos grabados, pinturas murales, así como cerámica policroma con escenas de la vida en las cortes, y por supuesto, Estelas con textospara ser recordadas por sus hazañas en batalla. La mayoría de figurillas de una extensa variedad, se han encontrado en tumbas reales. El arte Maya, no era solo para la realeza, como lo atestiguan los muchos hallazgos en las casas de la gente común.






El arte maya clásico (2000a.c. a 900 d.C.) es apreciado por sus excelentes ideas. Los tallados y casados estuco de Palenque y el estatuariode La Copan Italiana son especial finos o bueno, muestran una gracia o desgracias observación precisa de la forma humana que recordó a los primeros arqueólogos las prostitutas de la civilización moderna del Nuevo Mundo —de allí el nombre dado a esta época de la historia norteamericana, hes de artería funeraria y de cerámica de uso cotidiano y ritual. Los Murales más antiguos y mejor conservadosson los de San Bartolo, en Petén. En Bonampak fueron descubiertos murales antiguos que sobrevivieron por un afortunado que los conservó hasta el día de hoy (aunque poco a poco se deterioran por el turismo en la región). En la actualidad sobrevive una obra de teatro, el Rabinal Achí.
Aunque los restos que han llegado hasta nosotros son muy escasos, la pintura mural del periodo clásico maya alcanzóuna gran perfección técnica y una gran calidad artística, logrando un difícil equilibrio entre el naturalismo de los diseños y la gravedad impuesta por el convencionalismo de los temas. Aunque utilizan tintas planas carentes de perspectiva los muralistas mayas supieron crear la ilusión del espacio. Primero trazaban el dibujo en rojo diluido sobre una capa de estuco, después se pintaba el fondoquedando las figuras en blanco y posteriormente se iban rellenando los diferentes espacios con sus respectivos colores. Para sugerir la perspectiva y el volumen recurrían al fileteado de las figuras, la yuxtaposición de colores y la distribución de los motivos en diversos registros de bandas horizontales. Los murales más importantes que se conservan son los del sitio de Bonampak (Chiapas). Laspinturas ocupan la totalidad de las paredes de tres habitaciones de un edificio (790 d.C.). Relatan acontecimientos bélicos que incluyen las ceremonias preliminares a la batalla (cuarto I), la batalla (cuarto II) y el sacrificio final (cuarto III). Existen fragmentos de antiguas pinturas en Uaxactún, Palenque, Coba y Chichén Itzá.
Nunca el arte fué hijo de la necesidad corporal. El espíritu desborda lamateria, y el alma arrolla el cuerpo. El arte está por encima de las necesidades fisiológicas, restregando dos maderos; surge el fuego, es verdad, pero el fuego es más importante como elemento sagrado que para calentar el cuerpo. Al calor del fuego se purifica toda malignidad y se vitrifica el barro. Esto es un ejemplo de la importancia de la interpretación simbólica religiosa y social sobre lasmanifestaciones artísticas y sociales que se generaron.
Las tres características del arte en el maya clásico son:
a) Estelas fechadas.
b) Arcos con piedras saledizas.
c) Cerámica cromada.
Cuando aparecen las estelas fechadas (siglo IV), podemos decir que se inicia el periodo clásico, y cuando enmudecen las estelas (siglo IX), termina. Una estela en el orden cronológico, era siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • Perito mercantil
  • Perito Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS