Peritrajes

Páginas: 17 (4047 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
ACCION CONSTITUCIONAL DE AMPARO NUEVO
SELIRES NAGUSTRADIS DE KA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
CAMARA DE AMPARO Y ANTEJUICIOS
PALACIO DE JUSTICIA, GUATEMALA

1. OBDULIO PUAC VENTURA, de cuarenta y un años de edad, soltero, guatemalteco, comerciante, domiciliado en el departamento de Quetzaltenango, con residencia en la ciudad de Coatepeque departamento de Quetzaltenango, titular de la cédula devecindad número de orden L guión nueve y de registro cuarenta y siete mil novecientos noventa y seis, extendida por el Alcalde Municipal de Coatepeque, departamento de Quetzaltenango, y ----------------------------
2. SANTOS RAMIREZ RODAS, de treinta y seis años de edad, casado, guatemalteco, Maestro de Educación Primaria Urbana, domiciliado en el departamento de Quetzaltenango, con residencia enla ciudad de Coatepeque departamento de Quetzaltenango, titular de la cédula de vecindad número de orden L guión nueve y de registro cuarenta y siete mil novecientos noventa y seis, extendida por el Alcalde Municipal de Coatepeque, departamento de Quetzaltenango, en forma atenta ante ustedes Señores Magistrados, comparecemos y,

EXPONEMOS

A. ACCION QUE PROMOVEMOS. Por el presente actocomparecemos a promover una ACCION CONSTITUCIONAL DE AMPARO.
B. LEGITIMACION ACTIVA: La legitimación activa le corresponde a quien tiene interés en el asunto a consecuencia de la existencia de un agravio personal y directo. Es el caso de nuestras personas que tenemos interés en la acción que promovemos.
C. LUGAR PARA RECIBIR NOTIFICACIONES. Señalamos como lugar para recibir notificaciones, la oficinaprofesional ubicada en cuarta Avenida número diez guión veinte de la zona nueve de la ciudad de Guatemala, Oficina del Licenciado CESAR GUZMAN CORDOVA.
D. DIRECCION Y PROCURACION. En la presente acción actuamos bajo la Dirección y Procuración del Abogado CARLOS ELEAZAR CABALLERO VELASQUEZ.
E. LEGITIMACION PASIVA. La autoridad impugnada es LA SALA REGIONAL MIXTA DE LA CORTE DE APELACIONES, CONSEDE EN LA CIUDAD DE RETALHULEU, DEPARTAMENTO DE RETALHULEU, o sea que es la parte contra la cual se demanda la protección Constitucional toda vez que de ella proviene directamente el acto que se impugna.
F. TERCEROS INTERESADOS. Como terceros interesados están: a) El señor: ALCALDE MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE COATEPEQUE, DEPARTAMENTO DE QUETZALTENANGO, quien puede ser notificado en: su sede elmunicipio citado, b) MINISTERIO PUBLICO, quien puede ser notificado en sus oficinas ampliamente conocidas. C) JAIME CASIMIRO IXQUIAC MIRANDA, CARMEN ENELIA SETINO MONTEPEQUE, OLGA NOEMI HERNANDEZ MALDONADO, ILSY NINETH VELASQUEZ LOPEZ, Y LUZ CARDONA BULUX, quienes pueden ser notificados en la Municipalidad de Coatepeque, departamento de Quetzaltenango, ya que éstos figuran como Querellantes Adhesivos,y Actores Civiles, en el proceso que se inicio en nuestra contra.

HECHOS:
A) ACTO RECLAMADO:
Lo constituyen LOS AUTOS DE FECHA CINCO DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL SIETE, emitidas por la Sala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones con sede en la ciudad de Retalhuleu, dentro del Proceso Penal resigno número ciento setenta y siete guión dos mil siete, oficial segundo (177-2007. Of. 2.) de laSala en mención y registro número Ochocientos treinta y uno guión dos mil siete, Oficial Cuarto (831-2007 Of.4) del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad, y Delitos Contra el Ambiente, del citado departamento, quien conoce del proceso por excusa del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, del municipio de Coatepeque, departamento deQuetzaltenango, Proceso promovido en nuestra contra, toda vez que la decisión de la Sala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones con sede en la ciudad de Retalhuleu, en sus resoluciones refiere que en el caso de los procesados: OBDULIO PUAC VENTURA Y SANTOS RAMIREZ RODAS, debe mantenerse en cuanto a la caución económica, que se nos fijó en el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS