Perjuicios De La Piratería

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Influencia de la piratería en la crisis del cine español
El otro día, paseando por una céntrica calle, un amigo mío se fijó en un top manta y volviéndose me dijo: “¡Anda!, ¡Mira! La última deTorrente por tres euros. La compro, total, ya está forrado…”
Sinceramente, lo que me sorprendió no es lo de los tres euros y la comprar, sino que le gustaran las películas de Torrente! Es broma.
Perovayamos a lo nuestro, ¿hizo bien? Pues la respuesta es no y a continuación intento argumentar esta respuesta pues nos jugamos mucho en ello.
Si bien la importante disminución de la rentabilidad de laspelículas, que es ocasionada a los productores y canales de distribución cinematográficos, es uno de los peores efectos que produce la piratería (descargas ilegales, ya sea vía Internet o por su compraen el ‘top manta’), no es ni el único ni el más dramático problema que ocasiona.
La disminución de este retorno de inversión produce un efecto en cascada que realmente impacta a todo el circuitoproductivo de la industria cinematográfica española. Siendo, paradójicamente, el espectador uno de los ‘actores’ más afectados. Por ejemplo, esta disminución de ingresos repercute en que haya menosproductores (prefieren invertir en productos más seguros y que no se vean robados y engañados), que a su vez hace que salgan menos producciones nuevas, que a su vez provoca que haya menos posibilidades paraque los noveles (técnicos y artistas), puedan desarrollar sus carreras, lo que perjudica claramente a la oferta cinematográfica que puede ser presentada al espectador.
Resumiendo, el ciclo deexplotación de las películas se ve alterado a peor, produciendo, además una menor difusión comercial y de promoción en los mercados, situación que empeora el ya débil marketing que suele emplear nuestraindustria cinematográfica.
Y es que las películas no sólo tienen una componente de arte, sino también de espectáculo, lo cual me lleva lo que a mi juicio es el efecto más dramático y pernicioso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perjuicios
  • Perjuicios
  • perjuicio
  • Pirateria
  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS