Pirateria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO

TEMA 3

PIRATERÍA

1-Discuta las relaciones que hay entre los gobiernos, instituciones, organizaciones y empresas en la formulación de códigos legales para combatir lapiratería del software.
Todos los organismos citados anteriormente tienen que trabajar juntos para poder frenar el consumo de la piratería. Todos tienen un interés común, disminuir lo más posible elnegocio de la piratería. Trabajando juntos pueden implantar mejores soluciones y más eficaces para su control. Además pueden crear nuevas metodologías para analizar la piratería.
La piratería producepérdidas económicas tanto al beneficio de las empresas que son las encargadas de trabajar con el producto, como la imposibilidad de crear nuevos productos desarrollados.
Las pérdidas en las industriascreativas provocan que no se obtengan beneficios y por lo tanto esto puede llevar a que las pequeñas y medianas empresas que participan directa o indirectamente en el sistema de producción,comercialización y distribución apliquen la política de despidos con sus empleados. Todo es una cadena, si por ejemplo una empresa que desarrolla un producto informático, no obtiene las ventas esperadastampoco no obtiene su beneficio. La próxima vez que tenga que sacar un nuevo producto igual no tiene los recursos suficientes para desarrollar un producto mejorado y competitivo. Posiblemente tenga queproducir menos productos, esto afecta a las empresas que se encarguen de producir esos discos, las empresas de publicidad y marketing, empresas de distribución, cuanto menos trabajo tenga, menos gentenecesitan. Menos ventas, menos beneficios, más despidos. Y en ese momento, los gobiernos se tienen que preocupar, ya que cuantos más parados haya en la sociedad, menos capital tienen para invertir, ymenos capacidad tienen para comprar o adquirir bienes o servicios. Además con la piratería los gobiernos pierden todos los impuestos que generan la venta legalizada de esos productos, conlleva a una...
tracking img