permanente

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
La permanente:
 
       El proceso que llamamos olas permanente utiliza productos químicos para romper y alterar las cadenas de sulfuro del cabello. Cuando el cabello se lava y se enrolla alrededor de una especie de varilla (el tamaño de la vara se utiliza para determinar el tamaño del rizo), definimos con esta la forma que queremos que tome. Luego se aplica una loción de base alcalina (eltioglicolate de amonio es la más conocida en los tratamientos de hoy en día), levantamos la capa de la cutícula y rompemos la cadena de bisulfuro.
 
       Después de que la loción ha tenido efecto, ha sido enjuagada y secada para remover el exceso de agua, se aplica un neutralizador. El neutralizador es lo que altera las cadenas de bisulfuro y crea un nuevo tipo de ondulación. Ésta es también laetapa donde más se daña el cabello y por ello debe ser realizada y vigilada con atención.

CÓMO ILUMINAR TUS MECHAS
Una forma muy estética de iluminar tu cabello es aplicándote mechas. Al mostrar mechas observarás que tu pelo se vuelve brillante, con más cuerpo y forma y, sobre todo, consigues suavizar tus rasgos, mostrando una cálida armonía con tu rostro.
Las mechas favorecen a todo tipo decabellos, lo único que tienes que hacer es dar con el tono que más le convenga a tu color y tipo de pelo. También tienes que saber en que zonas aplicártelas y la extensión de la mecha, pues eso determinará la luminosidad y brillo de tu pelo.
Hay muchas técnicas para aplicar tus mechas y conseguir iluminar todo tu pelo, mostrando un look muy cuidado y femenino. Intenta que el color de tus mechasesté acorde al color de tu pelo y el tono de tu piel, así te sentirás más a gusto con tu aspecto y no observarás un cambio tan radical. Si quieres unas mechas intensas y que se noten bastante sobre tu cabeza, prueba a llevar mechas más gruesas, sobre todo, por la parte superior de la cabeza y el flequillo.
Puedes optar por realizarte unos leves reflejos brillantes con un acabado sofisticado ynatural. Prueba a usar acabados duraderos para que tu pelo se mantenga por más tiempo con un color envidiable y un efecto glossy.
cabelLO CON MECHAS
Recuerda que una vez que tengas tus mechas, es imprescindible realizar ciertos cuidados para que el cabello no se estropee:
Lávate el pelo con productos para cabellos teñidos o con mechas.
Protege tu pelo de las agresiones externas utilizando productoscon filtros de protección solar e intenta no abusar de planchas ni secadores.
Intenta no repasártelas cada poco tiempo. Tres meses después será suficiente te ha crecido el pelo y se te ve la raíz, pero mejor que sólo te las retoquen, en lugar de aplicártelas de nuevo por todo el cabello, pues si no lo estropearas mucho.

Cuida tu pelo y apórtale luz. Luce mechas o colores naturales acordes atu look y estilo de vida. ¡Ilumina tu aspecto!


¿Qué es el cabello y cuál es su función?
El cabello en la cabeza no está allí solo como decoración. Nos mantiene abrigados preservando el calor (perdemos un 90% del calor del cuerpo a través de la cabeza). El pelo en la nariz, las orejas y alrededor de los ojos protege estas áreas sensibles del cuerpo contra el polvo y otras partículas pequeñas.Las cejas y pestañas protegen los ojos al reducir la cantidad de luz y partículas que penetran en los mismos. El vello fino que cubre el cuerpo brinda calor y protege la piel. El cabello también protege al cuerpo contra lesiones.
El cabello humano consiste en el tallo piloso, que se proyecta desde la superficie de la piel y la raíz, un bulbo blando y grueso en la base del cabello incrustado en lapiel. La raíz termina en el bulbo piloso. El bulbo piloso se asienta en un hueco en forma de saco en la piel llamado folículo, a partir del cual crece el cabello.
En la base del folículo se encuentra la papila, donde tiene lugar el crecimiento real del cabello. La papila contiene una arteria que nutre la raíz del cabello. A medida que las células se multiplican y producen queratina para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Permanente
  • ´Permanencia
  • permanente
  • Permanente
  • permanentes
  • permanente
  • permanencia
  • permanencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS