permeabilidad de membrana

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
INFORME:
PERMEABILIDAD DE LA MEMBRANA CELULAR: ACCIÓN DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS Y LA TEMPERATURA SOBRE SU ESTRUCTURA



JULIÁN DÁVILA
SARA PEDRAZA
JUAN GONZALO
DAVID ÁLVAREZDOCENTE:
ALBA EUNERY MONTOYA ATEHORTUA



BIOMEDICINA



UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS
ESCUELA DE MEDICINA VETERINARIA
MEDELLÍN
2013

INTRODUCCIÓN
Todas lascélulas vivas están protegidas una membrana celular, hecha de proteínas y fosfolípidos. Las membranas confieren a las células su individualidad, al separarlas del medio que las rodea y regular la entrada ysalida de solutos,  y no sólo protege las células y organelos de la célula, sino que brinda soporte para las funciones de aquella.
Para que las membranas cumplan sus funciones, deben encontrase enestado fluido, lo que implica constante movimiento de las moléculas que la constituyen. La fluidez es de pendiente de los factores ambientales y la composición química de la membrana que puede sermodificada por algunos seres vivos simples para de esta forma obtener fluidez adecuada.
La permeabilidad de las membranas es la facilidad de las moléculas para atravesarla. Esto depende principalmente lafluidez de la membrana y la carga eléctrica y, en menor medida, de la masa molar de la molécula. Moléculas pequeñas o con carga eléctrica neutra pasan la membrana más fácilmente que elementoscargados eléctricamente y moléculas grandes.
Aumento de la temperatura: colas de ácidos grasos de la bicapa fosfolípida pueden derretirse a altas temperaturas, lo que significa que se vuelven más fluidas,posibilitando un mayor movimiento. Esto modifica la permeabilidad de la célula, lo que puede permitir el ingreso de moléculas que no deberían ingresar y, por ello, dañar a la célula
Diminución de latemperatura: también provoca un efecto en las membranas celulares y las células. Las colas de ácidos grasos presentes en los fosfolípidos se tornan más rígidas cuando se exponen a temperaturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Permeabilidad De Membrana
  • Permeabilidad de las membranas
  • Permeabilidad De Membrana
  • Permeabilidad De La Membrana
  • Permeabilidad de membrana
  • Permeabilidad de la membrana
  • Permeabilidad de membrana
  • Permeabilidad de las membranas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS