PERMISO DE TRABAJO EN FRIO



1.- INTRODUCCIÓN

La industria del petróleo desarrolla actividades que implican muchos riesgos que se pueden materializar en accidentes graves. Para evitarlos esvital que existan controles adecuados y uno de ellos es un sistema efectivo de permisos de trabajo.

Cuando se presentan incidentes, los factores humanos, tales como el no aplicar adecuadamente losprocedimientos, son a menudo una causa raíz. Estas falencias pueden ser a su vez atribuibles a la falta de capacitación, instrucción o entendimiento bien sea del propósito o de la aplicación prácticade los sistemas de Permisos de Trabajo.

Un Permiso de Trabajo no es simplemente un permiso para llevar a cabo un trabajo peligroso. Es una parte esencial de un sistema que determina cómo puedellevarse a cabo ese trabajo de manera segura. El permiso no debe considerarse como una declaración de que se han eliminado todo los peligros y los riesgos del área de trabajo. El emitir un permiso no hace,por sí solo, que un trabajo sea seguro. Eso sólo lo pueden lograr quienes se preparan para el trabajo y quienes lo llevan a cabo. Además del sistema de permisos de trabajo tal vez se requiera tomarotras precauciones tales como sacar de servicio una planta, sacar de servicio un sistema, etc. El sistema de permisos de trabajo debe asegurar que personas debidamente acreditadas, autorizadas yespecializadas hayan pensado sobre los riesgos previsibles y que éstos se eviten usando las precauciones convenientes.


2.- OBJETIVOS

El objetivo del siguiente permiso de trabajo es el de no dañar alas personas, al ambiente o a los activos, e informar a los trabajadores de sus obligaciones y responsabilidades al momento de llevar a cabo el trabajo, haciendo énfasis en los riesgos, peligros quetiene el trabajo en frio


3.-OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Asegurar la adecuada autorización de un trabajo.
- Aclarar, a quienes van a llevar a cabo el trabajo, la identidad, naturaleza y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Permiso De Trabajo En Frio. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Permiso-De-Trabajo-En-Frio/6450149.html

MLA

"Permiso De Trabajo En Frio" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Permiso-De-Trabajo-En-Frio/6450149.html>.

MLA 7

"Permiso De Trabajo En Frio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Permiso-De-Trabajo-En-Frio/6450149.html>.

CHICAGO

"Permiso De Trabajo En Frio." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Permiso-De-Trabajo-En-Frio/6450149.html.