Permisos previos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVISO AUTOMATICO.

Un permiso previo de exportación o importación es expedido por la Secretaria de Economía para ejercer la entrada o salida de mercancías al territorio nacional.

El permisoprevio es una restricción no arancelaria regulando el paso o salida de mercancía que pueda afectar el mercado nacional.

El aviso Automático se requerirá únicamente cuando el valor unitario de lasmercancías importadas esté por debajo del precio estimado, esto para garantizar el pago de contribuciones en mercancías sujetas a precios estimados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,publicada en el DOF.

Cuando el valor unitario de las mercancías manifestado en el formato de solicitud correspondiente, esté por debajo del precio estimado que corresponda a las mismas, deberá presentarsejunto con dicho formato un informe de verificación sobre el precio pagado o por pagar por las mercancías de que se trate.

Los avisos automáticos de importación estarán autorizados al día hábilsiguiente al de la presentación de la solicitud. Al día siguiente de la presentación de la solicitud, La Secretaría pondrá a disposición de las autoridades aduaneras las claves de autorización asignadasa los avisos automáticos de importación, para que el importador proceda al despacho aduanero de las mercancías amparadas.

Los avisos automáticos de importación tendrán una vigencia de cuatro mesescontados a partir del día siguiente de que surta efectos la autorización de la Secretaría de Economía.

Una vez autorizado el aviso, el importador podrá presentar el pedimento de importación,debiendo anotar en el pedimento la clave de autorización asignada por la Secretaría de Economía y adjuntar una copia del acuse de recibo de la misma dependencia del aviso automático de importación.

Elaviso automático de importación únicamente amparará aquella mercancía cuyo precio unitario, según el pedimento de importación correspondiente, expresado en dólares de los Estados Unidos o de su...
tracking img