Peroxido de acetona: muy explosivo y facil de hacer.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peroxido de Acetona: muy explosivo y facil de hacer.


Bueno, aca les traigo una receta para hacer un explosivo en casa. El peroxido de acetona es muy explosivo, con muy poca friccion ya explota ypor eso RECOMIENDO HACERLO EN BAJAS PROPORCIONES porque cualquier error puede generar una explosion bastante grande.



UN POCO DE HISTORIA:
El peróxido de acetona (triperóxido de triacetona,peroxiacetona, TATP) es un peróxido orgánico. Es un alto explosivo que puede fabricarse con productos de uso doméstico: ácido sulfúrico, peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y acetona. También puedenutilizarse otros ácidos fuertes como ácido clorhídrico para catalizar la reacción. Puesto que sus precursores son de fácil obtención, es normalmente usada por químicos aficionados y fabricantes deexplosivos, a menudo para detonadores. Algunas veces se ha usado en Cisjordania y en las bombas de los ataques terroristas de Londres del 7 de julio de 2005. El zapato-bomba del terrorista Richard Reidiba cargado con más de 100 g de TATP plastificado. En sólo una redada en 1998, las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina descubrieron 800 kg de TATP en un garaje en Nablús. Los perros de losartificieros pueden ser entrenados para detectar la acetona residual en el TATP.
Consideraciones de seguridad: La peroxiacetona es altamente sensible a la temperatura, fricción e impacto. Inclusoquímicos profesionales han resultado heridos al intentar usarla.
El peróxido de acetona fue descubierto en 1895 por R. Wolffenstein (Chemische Berichte 28, 2265 (1895)). Más información sobre elcompuesto, incluyendo las proporciones relativas de monómero, dímero y trímero está disponible en el Journal of the American Chemical Society 81, 6261 (1959).



EQUIPO NECESARIO:
Vas a necesitar dosvasos de vidrio, un recipiente mas o menos grande (para meter un vaso adentro, en baño de hielo; yo usaba una lata xD), un termometro, una pipeta, un embudo, una varilla, papel filtro (o un cancán,...
tracking img