perpenticulares

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
RECTAS PERPENTICULARES Y PARALELAS.
Perpendiculares.Simplemente significa en ángulos rectos (90°) con. La línea roja es perpendicular a la azul enestos dos casos:

(La cajita en la esquina significa "en ángulos rectos", así que no hacía falta poner también que son 90°, ¡pero queríamos hacerlo!).
Paralelas

Dos líneas son paralelas si siempreestán a la misma distancia (se llaman "equidistantes"), y no se van a encontrar nunca. (También apuntan en la misma dirección). Sólo recuerda: Siempre la misma distancia y no se encuentran nunca.La línea roja es paralela a la azul en estos dos casos:


Ángulos opuestos por el vértice
Dos ángulos opuestos por el vértice son los ángulos opuestos cuando se cruzan dos líneas.En este ejemplo, a° y b° son ángulos opuestos por el vértice. Lo interesante es que ángulos opuestos son iguales: a° = b°
Ángulosadyacentes
Son aquellos ángulos que tienen el vértice y un lado en común, al tiempo que sus otros dos lados son semirrectas opuestas. De allí resulta que los ángulos adyacentes son a la vezconsecutivos y suplementarios, porque juntos equivalen a un ángulo llano (180°), sin poseer ningún punto interior en común.

Los ángulos complementarios son aquellos ángulos cuyas medidas suman 90º(grados sexagesimales). Si dos ángulos complementarios son consecutivos, los lados no comunes de los dos forman un ángulo recto.

Ángulos alternos externos


Si una recta transversal corta a dosrectas paralelas, los ángulos alternos externos son los que están en la parte exterior de las paralelas a distinto lado de ellas y a distinto lado de la transversal.
Los ángulos 1 y 4 son iguales :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS