Perra

Páginas: 14 (3499 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
T/D. LEER ACTO 1 ESCENA 1, 2 Y 3- ACTO 1 ESCENA 5 Y ACTO 2 ESCENA 2.

PRIMERA ESCENA
Un lugar solitario
Truenos y rayos.
Llegan tres brujas
BRUJA PRIMERA
¿Cuándo volveremos a encontrarnos nuevamente las tres? ¿Alguna ocasión que truene y caigan rayos y centellas, o cuando llueva?
BRUJA SEGUNDA
Después de que acabe el estruendo, cuando se haya perdido y ganado la batalla.
BRUJATERCERA
Eso sucederá antes de ocultarse el Sol.
BRUJA PRIMERA
¿Y dónde nos veremos?
BRUJA SEGUNDA
Entre los matorrales.
BRUJA TERCERA
Allí nos encontraremos con Macbeth.
BRUJA PRIMERA
¡Voy, andrajosa!
TODAS
Ese espantajo nos llama ... ¡De inmediato! Lo hermoso es horrible y lo horrible hermoso: volemos a través de la niebla y del aire corrompido.
Se retiran.

SEGUNDA ESCENA
Campamentocerca de Forres
Dentro hay alboroto y confusión.
Llegan Duncan, Malcolm, Donalbain, Lennox, con su séquito.
Hacia ellos se acerca un Sargento sangrando.
DUNCAN
¿Qué hombre es ése? Según se ve por sus heridas, puede darnos las últimas noticias de la batalla.
MALCOLM
Éste es el sargento que luchó como intrépido y buen soldado para librarme de caer prisionero. ¡Hola, bravo amigo! Di al Rey cómoiba la batalla cuando tú la dejaste.
SARGENTO
Dudosa se presentaba: lo mismo que si dos nadadores se agarraran uno al otro para luchar, dejando paralizadas sus artes. Al cruel Macdonwald, que nada mejor que rebelde puede ser, porque a su alrededor se juntan cuantas bastardías multiplica la naturaleza, se le han unido desde las islas occidentales todos los patanes y candidatos a presidio; y lafortuna, sonriendo a su maldita causa, le presta caricias de ramera. Pero de muy poco le vale. Porque el bravo Macbeth -que bien merece ser nombrado así-, favorito predilecto del valor, sin parar mientes en la fortuna, se abre paso, desnuda la espalda un millar de veces bañada en sangre, hasta ponerse frente al esclavo que nunca estrechó sus manos ni se despidió al modo caballeresco, y sólo da paz alacero cuando tiene a su adversario destrozado a cintarazos asestados del pecho a las quijadas y cuelga su cabeza sobre nuestras torres.
DUNCAN
¡Oh, esforzado primo, caballero digno de honor!
SARGENTO
Así como del Oriente donde el Sol nace estallan tempestades horribles y ensordecedores truenos, de esa victoria que parecía traernos satisfacciones se produce la inquietud. Escucha, Rey deEscocia, escucha: apenas la justicia se unió a la fuerza, obligó a esos villanos saltarines a confiar en sus talones; pero el señor de Noruega, con armas brillantes y fuertes refuerzos de hombres, comenzó ventajosamente un nuevo ataque.
DUNCAN
¿Desfallecieron ante el asalto nuestros capitanes Macbeth y Banquo?
SARGENTO
¿Intimidan, acaso, el gorrión al águila y la liebre al león? Si se me permitedecirlo, he de informarle que lo mismo que cañones de doble carga, de igual modo redoblaron sus golpes contra el enemigo; a menos que quisieran bañarse en el vapor de las heridas o dejar memoria de otro gólgota, no acierto a pensar lo que intentaban ... Pero me desmayo: los tajos y mandobles que recibí están reclamando alivio.
DUNCAN
Tanto te elevan tus palabras como tus heridas: unas y otrasrespiran honor. ¡Llévenlo a curar!

Se va el Sargento, auxiliado.
DUNCAN
Pero, ¿quién viene?

Entra Ross.
MALCOLM
El ilustre barón de Ross.
LENNOX
¡Qué ansias se le escapan de los ojos! Tal es su mirada, que parece decirnos cosas extraordinarias.
ROSS
¡Viva el Rey!
DUNCAN
¿De dónde vienes, ilustre barón?
ROSS
De Fife, majestad, donde los estandartes noruegos desafían al firmamento yabaten de frío a nuestra gente. Noruega entera, en número terrible, ayudada por el desleal y traidor barón de Cawdor, inició horrendo empuje; hasta que el amante de Belona, firmemente decidido, lo acosó con armas iguales, ojo por ojo y diente por diente, poniendo freno a su confundido espíritu ... Para concluir: ¡por nosotros se decidió el triunfo!
DUNCAN
¡Sublime felicidad!
ROSS
Y ahora Sweno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS