Perro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA OF ANEXA A LA NORMAL
DE SANTA
ANA ZICATECOYAN

PROFESOR: MARIA DEL CARMEN
GUTIERRES BRAVO

INTEGRANTES: - DAVID LAGUNAS AVILES 20
-ALEXIS I. TAVIRA VENCES 34
-VICENTE VALDES LEON 36

ASIGNATURA: METODOS Y PENSAMIENTO CRITICO

TRABAJO: ARTICULOS PERIODISTICOS
“LOS DESCUBRIMIENTOS EXTRANORMALES DE LA NASA”
GRADO:1° GRUPO: “3”

CICLO ESCOLAR:
2010-201
La NASA descubre vida en arsénico

Investigadores de la NASA han descubierto una especie de bacteria que, en ausencia de fósforo, es capaz de metabolizar el arsénico, este es un veneno para cualquier organismo.

Hasta ahora se pensaba que el desarrollo de la vida estaba basado en seis componentes esenciales: el fósforo,el carbono, el oxígeno, el hidrógeno, el azufre y el nitrógeno. Sin embargo, una bacteria de la cepa GFAJ-1 de la familia de las halomonas, encontrada en el Lago Mono de California, es capaz de prescindir del primero y crecer en presencia de arsénico, un elemento que resulta letal para la mayoría de los organismos.

Desde el punto de vista químico, el arsénico es muy similar al fósforo yprecisamente esa es la causa de que sea tan nocivo para los seres vivos, Como el metabolismo es incapaz de diferenciar ambos elementos en su forma biológica activa, el arsénico se asimila en lugar del fósforo y bloquea los principales procesos bioquímicos. La única excepción conocida es la cepa GFAJ-1, que no sólo sobrevive en presencia de arsénico, sino que además es capaz de incorporar el veneno asu metabolismo y a su ADN. "Esta investigación nos recuerda que la vida, tal como la conocemos, puede ser mucho más flexible de lo que suponemos normalmente o de lo que nos imaginamos", afirma Felisa Wolfe-Simón, coautora del estudio. El hallazgo sugiere la existencia de una bioquímica totalmente diferente a la que conocíamos hasta ahora, que podría haber sido utilizada por microorganismos enambientes extremos de la Tierra o incluso de otros planetas.
Lo que yo sé….

* Aún nos falta mucho como seres humanos para comprender el "cómo" actua
la naturaleza
* Ahora aumenta la probabilidad de que haya vida extraterrestre, y con el tiempo
seguirá aumentando
* Las afirmaciones de la NASA no tienen ningún sustento científico

Y en cualquier caso la bacteria en
cuestión GFAJ-1, escompletamente terrestre. Pertenece a la familia bien
conocida de las halomonadáceas. Esto no quiere decir que no haya vida
extraterrestre, sino que la existencia de esta bacteria en la tierra no afecta
en nada la posibilidad de que haya vida fuera de la tierra.

Lluvia de estrellas en el 2010
De acuerdo con la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España (SOMYCE), la lluvia deestrellas de las Gemínidas, que tiene lugar cada año mediados de diciembre, será la mejor de 2010. Las noches más indicadas para la observación serán las del 12 al 15 de diciembre. Los expertos calculan que el momento para observar las Gemínidas en todo su "esplendor" se producirá el 14 de diciembre, entre las 2:00 y las 6:00 horas de la madrugada, cuando se registrará el "máximo de materialinterestelar" y podrían alcanzarse hasta 120 meteoros por hora. Es fundamental observar desde lugares sin contaminación lumínica y esperar a que se oculte la Luna para apreciar el espectáculo en toda su magnitud.

Las Gemínidas son partículas de polvo de un extraño objeto llamado 3200 Faetón (Phaeton, en inglés). Aunque durante muchos años se pensó que se trataba de un asteroide, en la actualidad seclasifica como un cometa extinto. Es, básicamente, el esqueleto rocoso de un cometa que perdió su hielo tras numerosos encuentros con el Sol. Cada año, a mediados del mes de diciembre, el planeta Tierra atraviesa una corriente de polvo que proviene de 3200 Faetón, causando de este modo que los meteoros vuelen desde la constelación de Géminis.

Desde que las Gemínidas fueron descubiertas a...
tracking img