Perfumeria en egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIENDA DE COSMETICOS, PERFUMES Y HIERBAS MEDICINALES EN EL ANTIGUO EGIPTO


PRESENTACION:

Egipto se encuentra en el extremo noreste del continente africano, posee costas sobre el mar Mediterráneo y el mar Rojo. Limita al oeste con Libia, al sur con Sudán, al norte con el Mediterráneo y al este con el mar Rojo e Israel. Pero en el Antiguo Egipto los territorios no se organizaban igual yEgipto durante mucho tiempo fue considerado la principal potencia mundial y centro de la tierra.

[pic]
La sociedad del Antiguo Egipto representa una jerarquía distinta de lo que tenemos hoy en día en nuestra sociedad. La sociedad egipcia estaba estructurada como una monarquía absolutista cuya cabeza era el faraón, quien era dueño de las tierras y tenía el poder total sobre sus súbditos. Bajo elfaraón se ubican las demás clases sociales, que permanecieron inalterables debido a que por generaciones los hijos realizaban las mismas tareas sus padres. De eso, la historia de la sociedad egipcia declara una división exacta bien organizada y bien controlada entre la gente de clases sociales, mejor indicado, entre el gobernante y sus súbditos. Por otra parte, se llega a decir que la sociedadegipcia se dividió en dos clases: el faraón y el resto, ya que todo el resto personas, bienes, tierras, le pertenecía, al ser la encarnación de los dioses en la tierra. Pero entre los dos extremos existían otras muchas consideraciones: desde los altos funcionarios, verdaderos "faraones" del territorio sobre el que gobernaban, hasta artesanos y campesinos que pagaban sus impuestos y gozaban de unacierta independencia e incluso de bonanza si la economía atravesaba una de sus etapas de crecimiento y expansión. Egipto estaba organizado principalmente por el Faraón, los sacerdotes, el clero de Amón, los escribas, los artesanos, los trabajadores del Faraón, los campesinos, los músicos, y por ultimo los sirvientes y esclavos.

La economía de Egipto se basaba en la agricultura, la vida dependíade los cultivos sobre todo de cereales cercanos al río Nilo. Las principales cosechas eran de trigo, cebada y lino pero en los huertos también se cultivaban guisantes (arveja), lentejas, cebolla, puerros, pepinos y lechugas, además de uvas, dátiles, higos y granadas. Entre los animales que criaban por su carne, se encuentran los cerdos, ovejas, cabras, gansos y patos.

Los egipcios cultivabanmás alimentos de los que necesitaban, y hacían intercambio de sus productos. Algunas de las materias que ellos importaban de territorios extranjeros eran el incienso, la plata, y madera fina de cedro. Gran parte del los productos del comercio egipcio se transportaba en barcos, por el Nilo y el Mediterráneo.

Durante la mayor parte de su existencia, unos tres milenios, el Antiguo Egipto fue el paísmás rico del mundo.

DESCRIPCION GENERAL DE LAS UNIDADES DE PRODUCCION Y EL MERCADO:

A continuación se dará una breve descripción del Antiguo Egipto durante los años del 60 al 30 a.c respecto al entorno geográfico, las costumbres del pueblo egipcio en cuanto a la cosmética, perfumería y hierbas medicinales.

1. Entorno geográfico

El Antiguo Egipto fue una civilización que crecióa lo largo del cauce medio y bajo del río Nilo, y que alcanzó tres épocas de esplendor faraónico en los periodos denominados: Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo.

Alcanzaba desde el delta del Nilo en el norte, hasta la isla Elefantina llegando a tener influencia desde el Éufrates hasta Gebel Barkal, en la cuarta catarata del Nilo, en épocas de máxima expansión. Su territoriotambién abarcó, en distintos periodos, el desierto oriental y la línea costera del mar Rojo, la península del Sinaí y un gran territorio occidental dominando los dispersos oasis. Históricamente, fue dividido en Alto y Bajo Egipto, al sur y al norte, respectivamente.

Entorno geográfico del imperio Egipcio:

2. Costumbres:

Aunque el pueblo egipcio fue un pueblo tremendamente...
tracking img