Perro

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Alfredo Gallardo Avila
Sociologia Urbana


“Mi Multi es mi multi”




El Conjunto Miguel Alemán fue el primer multifamiliar en el país, desarrollo que a la fecha sigue siendo ocupado porcientos de familias. Este proyecto se deriva de varios conceptos, entre ellos la densificación, los usos mixtos y una mínima ocupación del terreno, que ya se habia visto en Alemania y algunos otrospaises Europeos.

Es un cmplejo que resulta demasiado concentrado en cuanto a casas y el resto es destinado al área libre que se conforma de jardines, locales comerciales como lavandería, carnicería,abarrotes, etc., y áreas de servicio a la comunidad como guardería infantil, alguna que otra pequeña escuela , alberca, cuenta tambien con oficinas, correo, telégrafo y una unidad sanitaria. El conjuntoproporcionaba todos los servicios básicos a la comunidad.

Los espacios públicos y jardines son una aportación a la ciudad. El modelo, de haber continuado en la actualidad, habría generado unaconsiderable reducción de espacio construido y una mayor dotación de áreas verdes y espacios recreativos.

La historia de este complejo habitacional fue impulsado por el presidente Miguel Aleman y quedola construccion de el por el arquitecto Mario Pani, con la finalidad de reducir considerablemente el espacio destinado a construir viviendas, haciendo a la ciudad un espacio operable ala medida de lasociedades que habitarán dicho complejo, reduciendo también problemas como: Trafico, Contaminación, Delincuencia, y los largos recorridos que tienen que hacerse para ir al súper o hacerse de unarápida despensa.
Me parece curioso destacar como se desarrollo la vida social en el multifamiliar, ya que en el video se nos presentan una serie de personas que vivieron ens u juventud todos juntos y queson amistades que perduran, la dinámica social se basa mucho en el la dinámica territorial del lugar, esto hace así, una sociedad un poco mas preocupada por la colectividad y menos indiferente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS