Perro

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
io, el departamento de costo s o la contabilidad de la planta fabril controlaran, generalmente, los auxiliares de las siguientes cuentas, produciendo las pólizas relativas a la depreciación, amortización, y aplicaciones correspondientes:
• Diversas cuentas de activos fijos fabriles y sus respectivas cuentas de depreciación acumulada.
• Diversas cunetas de cargos diferidos fabriles y suscorrespondientes amortizaciones acumuladas.
• Diversas cuentas de gastos fabriles pagados por anticipado .
El control de las diversas cuentas de activos fijos fabriles y sus respectivas cuentas de depreciación acumulada serán motivo de un estudio mas avanzado y por ahora solo no s referimos a ellas así como a la de los cargos diferidos fabriles y ala de gastos fabriles pagados por anticipado, enrelación como la depreciación, amortización y aplicación cargadas a los costos de producción a través de la cuenta de cargos indirectos.
Por otra parte, para no incurrir en repeticiones constantes, dejaremos establecido desde este momento que todo lo que se mencione en relación con el departamento de costos es aplicable; en su mayor parte , a la de la planta fabril cuando esta se encuentre ubicada en unsitio diferente ocupado por las oficinas administrativas y comerciales






SISTEMA DE DE COSTOS POR PROCESOS PRODUCTIVOS
Este sistema es aplicable en aquellas industrias cuyos productos terminados requieren generalmente de largos procesos, pasando de un departamento a otro y corresponden a productos uniformes o más o menos similares. El énfasis principal está en la función tiempo yluego en el producto en sí para determinar el costo unitario, dividiendo el costo de producción del período entre el número de unidades procesadas.
Objetivos:
Los objetivos del sistema de costos por procesos son determinar como serán asignados los costos de producción incurridos durante el periodo en cada departamento como primer paso, ya que el objetivo principal es el de calcular los costosunitarios totales para determinar el ingreso.
Es importante por que permite al departamento de contabilidad conocer las acumulaciones que han tenido los departamentos donde se realiza los procesos de manufactura.
Dichas acumulaciones se pueden conocer mediante los centros d costos que son asignados a cada departamento
Características:
1.- La corriente de producción es continua, en masa, uniforme yrígida.
2.- La transformación de las materias primas se realiza a través de uno o más procesos consecutivos y los costos se acumulan en el proceso a que correspondan.
3.- El costo unitario se obtiene dividiendo el costo total de la producción acumulado, entre las unidades equivalentes producidas de cada tipo de artículos lo que origina:
El cálculo del costo es por promedios.
Existe un controlmás global de los costos de producción.
Cuando queda producción en proceso de transformación al final del periodo, es indispensable conocer su fase de acabado, es decir hay que determinar su equivalencia en unidades terminadas.
4.- La producción es uniforme en cuanto al artículo o unidades.
5.- No es posible identificar en cada unidad producida los elementos del costo.
6.- Se determinan costospromediados por procesos de operación, y el volumen de producción se cuantifica a través de medidas unitarias tales como: kilo, litros, toneladas, metros, etc.
7.- Es un sistema más económico contable y administrativamente.
8.- Los procesos son continuos, ininterrumpidos y cada uno representa una transformación parcial, por lo que el producto va pasado sucesivamente de un proceso a otro hastallegar al almacén d artículos terminados.
9.- La producción se inicia sin que necesariamente existen pedidos u órdenes específicas.
10.- Es requisito fundamental referirse aun periodo de costos para poder determinar el costo unitario del artículo
Flujo de los costos en proceso.-
En el sistema de procesos continuos existe una secuencia y los costos son obtenidos en forma departamentalizada. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS