Perro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Concha Torres ideología: liberal
JEFE SUPREMO DE LA NACION.- Nació en la hacienda San José de propiedad de su madre, situada a las orillas del río Teaone.
Dotado de una personalidadvibrante y carismática se destacó desde los primeros años entre sus compañeros de estudios por su calidad de líder, aventajando a todos en correrías, aventuras y bromas, algunas de ellas pesadas en extremo.JOSE PERALTA ideología: liberal
El Dr. José Peralta nació en Cuenca el 11 de Mayo de 1859. Hizo sus estudios con los Jesuitas y obtuvo sus títulos profesionales en la Universidad de la mismaciudad. Murió en Quito, el 27 de diciembre de 1937.
Como publicista demostró erudición, originalidad y brillo, como vigoroso y convencido impulsor de las ideas democráticas y culturas que habrían depreparar la revolución del 5 de junio de 1895, defendiendo la doctrina liberal radical que duraría toda su vida.
Abelardo moncayo ideología: liberal
Nació en la hacienda "La Quinta", cercana a Otavalo, ados días de camino de Quito por la vía Pomasqui- Malchingui, el 7 de Julio de 1877.
En 1892, a la temprana edad de 15 años, comenzó a trabajar en diversos menesteres agrícolas.
El 94, "fuerte en todasla materias relativas a la enseñanza secundaria, inclusive idiomas", partió al occidente, de jefe de los trabajadores del señor Pedro Borja, en los lavaderos de oro del río Cachaví" en Esmeraldas;mas, al poco tiempo, estalló el escándalo de la venta de la bandera y marchó a palear con sus tíos Julio y Carlos Andrade en la campaña del centro de la república.
Luis bargas torres ideología:liberal
Nació en Esmeraldas en el año 1855, y murió en 1887. El coronel Luis Vargas Torres aparece en la revolución liberal ecuatoriana como fiel seguidor de los ideales del General Eloy Alfaro; porquehabía calado muy profundo su doctrina y su lucha por la libertad y democracia ecuatorianas
Apoyó económicamente a Alfaro en su rebelión contra Veintimilla, y mandó una división con la que llegó a...
tracking img