perroe de naie

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Bardo, de catorce años, entró a una casa donde se encontró con un chico solo (de soledad) y con sólo diez años y a Lungo se le disparó solo (sin querer) un tiro (de revólver). Nueve es de la banda contraria y ambos, están vinculados a una villa. Todo puede suceder y, como dice el narrador, esta es una historia de decisiones y rompimientos. Agregaría de transformaciones.
Nueve y Bardo son rivalesy dentro de la marginalidad en que viven llegarán a comprenderse porque en el medio el amor suele poner su cuota para salvar a la gente; porque Nueve se enamora de Sandra, la hermana de Bardo y Bardo en definitiva será el tío del hijo de Nueve.
Elizabeth-Hugo, travesti de noche-carpintero de día será para Bardo un amigo entrañable. Del mismo modo que Eleazar, un mecánico que creía fervientementeque las danzas rituales aceleraban los procesos de reparación de los autos, lo será para Nueve.
Las historias empiezan a tejerse con violencia y un robo que desencadenará que algunos se salven y otros no logren hacerlo será la trama.
El tiempo, la memoria, la soledad, la muerte, son temas tratados en esta novela que tiene un trabajo de escritura maravilloso. Esteban Valentino crea un clima conpalabras precisas, con detalles románticos en un medio hostil y crudo, y hace que el nivel literario catalogue a esta novela como una de sus mejores obras.les como alguna videograbadora, algún discman, pero sobre todo dinero. Tendrán una buena cantidad de tiempo hasta la llegada de los dueños y entonces podrán buscar sin problemas. Conocen los escondites más habituales. Los dueños son parecidos entodos lados. La variante que fue definida como "si hay quilombo" es poco clara pero ya demostró ser efectiva en otras noches similares a la que se acerca. Básicamente consiste en correr por donde se pueda, incluyendo los techos de las casa vecinas, hasta perder de vista a los posibles perseguidores y reencontarse en la plaza en la que todavía están ellos estudiando los últimos detalles y nosotrosporque no tenemos más remedio que seguir sus pasos si queremos tener alguna posibilidad de conocer cómo termina esta historia.

El tiempo pasó como todos los días. El regreso a casa desde un presumible colegio, el almuerzo con el silencio de Bardo que a nadie llamó la atención porque él es un chico más bien callado, los planes de la madre para ir a visitar a su hijo mayor a la cárcel, la tardecaminando por las calles angostas y por las calles anchas de la Villa, un partidito en la cancha de tierra de las vías. Nada distinto de lo habitual. Días parecidos en la Villa, días de siempreafuera.
El encuentro en la pizzería fue apenas el necesario para saberse juntos y saberse todos. Por ahora no había ni para una porción. Después se vería. Después, si todo salía bien. Hicieron el recuentode lo que se necesita para entrar a una casa que no fuera la propia y no faltaba nada. Ya habían analizado la cerradura principal y no ofrecía ninguna dificultad. En ese aspecto el Pelado era un mago, resultado de su aprendizaje con un cerrajero de autos amigo suyo. El más alto, que era también el más grande y el que metía más miedo, era el único armado. Un 22 corto. "Por si acaso", dijo Bardo.Caminaron hasta la casa en grupos de a dos. Lógicamente, los primeros en llegar fueron el Pelado y otro, que no es el mismo "otro" que apareció ya en este relato. Se trata, pues de otro "otro". Luego, cuando el Pelado realizó su trabajo con la eficacia que acostumbraba, es decir, cuando la puerta ya no representaba ningún obstáculo, aparecieron los demás, Bardo al final.
En este punto hay que haceralgunas pequeñas explicaciones. Todos conocemos la fuerza del idioma, lo útil que es en todos los casos y lo importante que puede llegar a ser en muchos. Incluso para mentir es necesario usar palabras. De modo que no es de extrañar que fuera precisamente una oración, una pregunta más exactamente, lo que cambiaría radicalmente el final programado por los ahora intrusos para esa noche. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los perroos
  • perroe
  • Naiara
  • Que Son Los Nai
  • La cuidad y los perroa
  • el perroo del hortelano
  • ENSAYO NAI
  • Funciones nai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS