perros y gatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descartes plantea un problema intemporal, que en la actualidad se ha convertido en un auténtico reto para el pensamiento: ¿Qué es la realidad? ¿Podemos confiar en el conocimiento que nos ofrecennuestros sentidos? ¿Cómo podemos alcanzar la verdad si hemos de dudar de lo que sabemos? La realidad virtual, las tecnologías informáticas, ponen a nuestra disposición un modo de existencia que nos daqué pensar. De hecho, podemos decir que hacen más factible la hipótesis cartesiana del genio maligno. Quizá todo sea un sueño. Si conseguimos olvidarnos de algunas barbaridades (como las proteinasunicelulares que dicen comer en la nave Nabucodonosor y, algo aun más difícil, la majadería de los cuerpos humanos como pilas), podemos tomarnos la película como una ocasión para darle vueltas a asuntoscentrales de la historia de la filosofía, problemas relacionados con la metafísica, la ética, la antropología. Matrix es una excelente película de cienciaficción que muestra esa compleja y apasionantecuestión. 

FICHA TÉCNICA Director: Larry y Andy Wachowsky Año: 1999.Intérpretes: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Ann Moss Guión: Los directores. Duración: 115 minutos. 

ARGUMENTO ¿Es elmundo lo que parece? Thomas Anderson (Keanu Reeves), programador de una importante empresa de software y asaltador informático de alias Neo, Averiguará que no. Con él contactará un extraño grupoencabezado por Morfeo (Lawrence Fishburne), quien le mostrará la verdadera realidad que se esconde tras lo aparente: un mundo dominado por las máquinas, las cuales esclavizan a la Humanidad para utilizarnuestros cuerpos como simple fuente de energía. ¿Pero, y nuestra mente, dónde se encuentra entonces? La respuesta está en Matrix.

Problemas filosóficos
1. Matrix nos plantea el problema de la duda:¿Podemos estar seguros de que la realidad que vemos y en la que nos encontramos es real verdaderamente? La confianza en los datos que percibimos a través de los sentidos ha sido una de las...
tracking img