Perros

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
El ADN, ácido desoxirribonucleico, o en inglés DNA, se define como un biopolímero (compuesto químico formado por unidades estructurales que se repiten) que constituye el material genético de lascélulas. Está formado por unidades que están ordenadas según una secuencia y es ahí donde se encuentra la información para la síntesis de proteínas. Es el responsable del código genético, que determina engran medida las características de los seres vivos al nacer
¿De dónde se obtiene el ADN?
Es posible extraerlo de cualquier muestra biológica (sangre, pelos, semen, huesos, saliva) e inclusive apartir de muestras degradadas. Sin embargo, la calidad del ADN que se obtenga para analizar dependerá del método de recolección y del estado de conservación de las muestras.
¿Cómo es la estructura delA.D.N.? ¿Cuál es su composición química?
El A.D.N. es una molécula extremadamente larga y delgada enrollada en forma de una doble hélice. Cada molécula de A.D.N. está compuesta por dos cadenas denucleótidos, unidades que se repiten a lo largo de cada cadena. Cada nucleótido está formado por tres componentes característicos:
Una base nitrogenada,
Una pentosa ( azúcar) y
Un fosfato.

Lamolécula sin el grupo fosfato se denomina nucleósido, las bases nitrogenadas derivan de 2 compuestos parentales, pirimidina y purina.
Las dos cadenas de la molécula de A.D.N. se mantienen unidas porenlaces covalentes que se forman entre las bases nitrogenadas: adenina (A), timina (T), citosina (C) y guanina (G). Las bases nitrogenadas siempre se aparean del siguiente modo: la adenina se une con latimina, y la citosina, con la guanina, con eliminación de una molécula de agua.

El modelo que hoy tenemos del A.D.N., está basado en el descubrimiento de Watson y Crick que se publicó en 1953, en elque proponen al A.D.N. como una doble hélice de dos cadenas polinucleotídicas antiparalelas y complementarias, en que el apareamiento de las bases se realiza a través de uniones puente H.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS