perros

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
monólogo
1. m. Reflexión en voz alta de una persona para sí misma o ante otras personas que no intervienen:
2- obra teatral
Una obra de teatro o pieza de teatro es una forma literarianormalmente constituida por diálogos entre personajes y con un cierto orden.
3-Aparte
El aparte es un variante del monólogo (diálogo). En él
personaje habla consigo mismo, pero parece que se dirigehacia al espectador. Se supone que su objetivo es exponer los secretos íntimos del personaje, pero también puede expresar superficialidades de sí mismo o de otros personajes.
4- Cuadro (teatro)Un cuadro es cada una de las partes en las que puede dividirse una representación teatral sin cambio de decorado, o sea, termina cuando cambia la escenografía
5.Las acotaciones
Lasacotaciones son los textos en los que el autor teatral hace indicaciones sobre cómo ha de ser la representación. Son propias del texto dramático, y conforman la guía de la transformación del texto enespectáculo.
6-escena s. f.
1 Parte de un teatro o local destinada a que los actores actúen y representen un espectáculo ante el público. Escenario

7.- Acto
Un acto es cada una de las partesprincipales en las que se divide una obra teatral. Los actos suelen estar separados por un oscuro[1] o una pausa, por la caída del telón o por un intermedio
8- Un dramaturgo (griego: δραματουργός,de δρᾶμα; drama y έργον; tarea) es un escritor de textos literarios compuestos para ser representados en un espacio escénico. A estos textos se les da el nombre de obras teatrales u obrasdramáticas.
9-Virtualidad teatral: Es la capacidad de una obra dramática de convertirse en una obra teatral, apoyado por los elementos extra literarios: escenario, actores, maquillaje, vestuario,iluminación.
10.- El diálogo teatral es también acción hablada. La incidencia del diálogo en una obra teatral es total: sin diálogo no hay teatro, mientras que en la narrativa se puede eludir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS