perros

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Todas las personas desde la infancia son educadas a partir del núcleo familiar, este proceso es cambiante en su contenido, y su complejidad guarda proporcionalidad con su crecimiento. La educaciónde los padres desde el principio es complementada con la educación formal (el colegio) y esta continuada con la educacion superior.

Esta ultima es la que determina formalmente cual sera el rol o elpapel que desempeñara esta persona en la sociedad, por tal motivo es importante la revison estructural y funCional de las universidades. Consecuentemente a esto, an surgido varios organismosevaluadores y de control como ministerios, comisiones, entes evaluadores del buen funcionamiento y crecimiento de estas.

En Colombia por ejemplo el Ministerio de educación, la CNA (Consejo Nacional deAcreditación) entre otras entidades. En el caso particular de la CNA, es la encargada de evaluar las entidades de educacion superior para determinar la calidad de sus procesos educativos, relación conla comunidad con respeto a su cobertura, entre otros factores que son definitivos para la “calificación” o evaluación de estas.

El CNA puntualmente es un organismo de naturaleza académica quedepende del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), integrado por personas de las más altas calidades científicas y profesionales, cuya función esencial es la de promover y ejecutar la política deacreditación adoptada por el CESU y coordinar los respectivos procesos; por consiguiente, orienta a las instituciones de educación superior para que adelanten su autoevaluación; adopta los criterios decalidad, instrumentos e indicadores técnicos que se aplican en la evaluación externa, designa los pares externos que la practican y hace la evaluación final.(2)

Las universidades buscancontinuamente el crecimiento de sus programas académicos, de su infraestrutura, tambien de su capital humano, para optimizar los mecanismos de transmisión del conocimiento y ser consecuentes con el aporte a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS