la familia

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
La Familia: Hoy en día la familia es lo más importante que una persona puede tener. Te apoya, te aconseja, te brinda cariño y confort además de cubrir las necesidades básicas como educación, salud yun lugar donde dormir. Pero también las familias han cambiado mucho con el paso de los años, cada día se van sumando más familias constituidas por solo un padre o madre. La familia es la base de lasociedad ya que si una familia forma en valores a sus hijos se formará una sociedad justa, equitativa y con personas que salgan adelante y hagan el bien.

El dialogo en las familias de antes y de hoyes sumamente importante para la construcción de esta y una buena relación de padres-hijos. Aunque esta muchas veces se rompe o no simplemente no existe ya que los padres al querer brindarles mayoresfacilidades a sus hijos trabajan durante casi todo el día y dejan al cuidado de los abuelos o de otra persona de confianza a los hijos. Creo que ambas partes, hijos o padres si se presenta este tipo decasos u otros en los que no haya comunicación, buscar momentos en los cuales hablar, intercambiar ideas, pensamientos del día eso hace que el dialogo sea prolijo y que se haga con mayor frecuencia.En el siglo XIX la familia se integra al mercado y la mujer se hace cargo de la educación de los hijos, desplazando al padre que en el siglo pasado era la autoridad máxima porque este empezó atrabajar en diferentes actividades. La mujer, hoy por hoy, cumple en muchas familias el papel de padre y madre, más aun en las familias monoparentales donde ellas son cabeza de familia. Mucho antes solotrabajaba el padre y la madre se encargaba de formar a los hijos, en estos tiempos los dos padres trabajan y hasta hay familias en la mujer es la proveedora material y el padre se encarga de los deberesdel hogar.

conclusión: podemos darnos cuenta que los tiempos de hoy a los de hace un tiempo la educación era muy diferente ya que había un poco mas de comunicación. Hoy en día los padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS