Perry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización de la empresa.

En 1984 Mango abre su primera tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona. En 1985 son ya 5 las tiendas en Barcelona. Primera tienda en Valencia. A partir de este año comienza la expansión nacional de Mango. En 1988 Mango cuenta con 13 tiendas. Se hace indispensable una mejora en el sistema de gestión de stocks: producción, logística y distribución aplican el sistemajust-in-time (producción en función de la demanda del mercado). Se definen los conceptos de producto, interiorismo, calidad, precio e imagen de marca. Ya en 1992 Mango inaugura su tienda número 99 en España. Mango inicia su expansión internacional con la apertura de 2 tiendas en Portugal.

En 1994, se implanta el sistema de gestión empresarial que sigue vigente en la actualidad, basado enequipos especializados y coordinados entre sí.

En 1997 el esfuerzo de Mango por conquistar el mercado textil español se ve reflejado en su éxito fuera de nuestras fronteras. El volumen de negocio generado en el extranjero supera por primera vez al nacional, y en 1998 Mango es la segunda empresa exportadora del sector textil español. Tiene un promedio mensual de 10 aperturas de tiendas.

En 1999Mango cuenta ya con 486 puntos de venta en el mundo.

Y en el año 2000 Mango se mantiene como la segunda empresa exportadora del sector textil español. Cuenta con 511 tiendas abiertas en 53 países y sigue con un ritmo de aperturas de 10 tiendas al mes. Mango mantiene el espíritu original, basando su gestión diaria en las relaciones humanas, el trabajo en equipo y la cultura del error. Los 5.100empleados de Mango constituyen un equipo joven y entusiasta. La sede central de Mango en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) ocupa una superficie de 82.000 m2 y en ella trabajan 900 empleados.

En Mango existen áreas de trabajo muy diferentes, aunque todas tienen en común el carácter que imprime una empresa de moda de ámbito internacional. Un ambiente multicultural, además de un espíritu creativoy emprendedor son elementos que encontramos en cada uno de nuestros equipos.

En cada área hay departamentos que cuentan con equipos de trabajo muy especializados:

*

Área de Diseño:

Esta área engloba los diferentes departamentos encargados de la creación y la producción de nuestras colecciones de moda, así como de la concepción de nuestra imagen de marca y su difusión en elexterior. Por este motivo encontramos departamentos como diseño de prendas, diseño de complementos, muestrario, compras, diseño gráfico, escaparatismo, interiorismo, marketing, merchandising, etc.

*

Área de Gestión:

Se trata de una extensa área de trabajo, en la que se ubican todos aquellos departamentos que dan apoyo para lograr el buen funcionamiento de nuestra organización. Sepueden citar algunos tan diversos como recursos humanos, formación, gestión legal, relaciones públicas, compras de material, gestión y distribución producto, identificación de producto y medio ambiente, import-export, relaciones financieras, auditoria y control interno, departamento comercial de clientes, departamento comercial de locales, etc.

*

Área de Logística y Sistemas deInformación:

Por un lado están los departamentos cuya responsabilidad principal se centra en la recepción, almacenaje y expedición de la mercancía, con el objetivo de permitir una distribución rápida y una reposición automatizada a todas nuestras tiendas. Como ejemplos, el departamento de almacén transporte, almacén reposición, almacén facturación. Por otro lado están todos aquellos departamentosque a través de sus recursos técnicos, tecnológicos y humanos, nos permiten avanzar y ser una empresa líder en su sector. Hablamos de los departamentos de informática, sistemas de telecomunicación, e-Business, etc.

*

Área de Ventas:

En todas las tiendas Mango encontramos la misma estructura de equipos de trabajo, ideada para lograr el óptimo funcionamiento de nuestras...
tracking img