Persiguiendo El Viento

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Persiguiendo el Viento
Cierto día sentado a la mesa, teniendo una amena conversación con mi madre, después de muchas risas… de la nada, saltó a la luz una pregunta que aún sigue intrigándome; ¿Qué es la felicidad?, en ese momento lo único que pude responder fue algo sin sentido y redundante, solo dije: “Es ser feliz”. Con ella vinieron más preguntas…. ¿Se puede lograr? Y si se puede… ¿Existeuna manera efectiva de lograrla? Luego supe que la respuesta es tan extensa que ni las eminencias de la lengua la han podido definir de la mejor forma. Es prácticamente imposible dar una definición universalmente aceptada; ya que puede variar de una cultura a otra y hasta de un individuo a otro. No existe un consenso o verdad absoluta al respecto, es más, puedo afirmar que ésta no es plena ycontinua como un río, sino como el viento, que con sus brisas nos refresca de vez en cuando. En el mundo contemporáneo, la felicidad se puede dividir en tres grandes ramas, según su origen: material, religiosa y la del entretenimiento.
Después de haber vivido de alguna manera las felicidades antes expuestas, puedo afirmar con plena certeza que todas están rotundamente equivocadas, porque subúsqueda solo implica a un esfuerzo incesante y tedioso que siempre culmina en la depresión, bancarrota, sufrimiento y en la tan temida muerte.
En un sentido figurado, esto se puede representar como correr tras el viento; esforzándonos y utilizando cada recurso con que contamos para una causa que ya está perdida desde antes de su propia concepción.

En cambio, he llegado a creer firmemente que laverdadera felicidad consiste en cosas más pequeñas, simples y espontaneas del diario vivir; tales como un abrazo, una sonrisa o un cumplido recibido… por citar algunos ejemplos. Esta puede implicar cosas más complejas, como disfrutar de una acción, desde algo tan cotidiano en infravalorado como el aseo diario, hasta algo mucho más relevante como la labor que desempeñamos en nuestro centro detrabajo, estudio o entre otros. En otras palabras, una causa de felicidad puede ser amar y disfrutar lo que hacemos.

Una de las claves para una felicidad plena y duradera es aceptarnos tal y como somos, con defectos y virtudes.
Es imposible dejar a un lado los momentos especiales con la familia y amigos, que suelen ser inyecciones de ánimo que sirven para aliviar las penas causadas por el ritmo devida actual.
Cabe mencionar que lo que más felicidad ha traído a mi vida, es el hecho de ayudar a mis semejantes, escuchar esa voz pura y bendita que me incita a dar de lo que tengo o simplemente, a animar e incitar a levantarse al que ha caído.
No existe mayor satisfacción que hacer el bien y ver el gozo en los ojos de quienes han sido ayudados. Esto conlleva a una enorme paz interior ypor consiguiente, a la felicidad. Figurativamente la verdadera felicidad se puede representar como brisas esporádicas que refrescan y alivian nuestro corazón, el secreto de la vida no es más que disfrutar de los maravillosos momentos al lado de las personas que amamos.

La Real Academia Española define este término como: Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien;satisfacción, gusto, contento.
Partiendo de esta definición, nos damos cuenta cuán importante es para la sociedad actual la posesión de bienes, en otras palabras el materialismo, que no es más que la tendencia a dar importancia primordial a los intereses materiales. Muchas personas agotan su tiempo, energías y dinero en el continuo intento de obtener ese artículo, casa o auto que siempre han deseado;desperdiciando así su vida en lo que para ellos representa la felicidad, pero ésta, plasmada de esta forma, es efímera y peligrosa. Descarto completamente esta definición porque existe una amenaza latente cuando una persona trata de ser feliz a causa de un bien material, debido que en el proceso se corre el riesgo de cometer cualquier locura para su consecución y casi siempre nos deja muy malas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persiguiendo a un tomate
  • Viento
  • El Viento
  • Vientos
  • persiguiendo la luz
  • Viento
  • El Viento
  • El viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS