TRABAJO DE PATOLOGIA
CURSO: Tercer semestre paralelo B
INTEGRANTES: Yuly Vasquez, Karen Yánez
Agujero oval persistente (AOP)
Un feto que crece dentro del seno materno no utiliza sus pulmones pararespirar hasta después de nacer; por consiguiente, su aparato circulatorio es diferente del de un bebé recién nacido. En lugar de encargarse los pulmones de suministrar la sangre rica en oxígeno queel feto necesita, el corazón fetal tiene una abertura entre las cavidades superiores (las aurículas derecha e izquierda) denominada agujero oval. El agujero oval deja pasar la sangre directamente dela aurícula derecha a la aurícula izquierda durante el desarrollo del feto.
El agujero oval (también denominado «foramen oval») es una parte importante del aparato circulatorio del feto antes denacer, pero debe cerrarse al poco tiempo del nacimiento. En la mayoría de los casos, cuando nace el bebé y comienza a usar sus pulmones para respirar, eso produce presión del lado izquierdo del corazón.Esa presión cierra el agujero oval¹.
Cuando no se cierra este agujero luego del nacimiento no hay factores de riesgo, pero últimos estudios han demostrado que si uno tiene (AOP), puede tener mayorriesgo de: Ataque cerebral, ataque cardíaco, jaqueca

Persistencia del Uraco
El uraco es un resto alargado y fibroso del alantoides, que comunica la cúpula de la vejiga urinaria con el ombligo, pordentro de la pared abdominal.².
El Uraco es permeable en el 50% de los recién nacidos y en el 2% persiste permeable hasta la edad adulta sin que constituya una entidad patológica. Su persistencia es másfrecuente en el sexo masculino y en pacientes con síndrome de Prunne-Belly³.

Conducto Mesonéfrico Persistente
Conducto Wolffiano.- un conducto embriónico que comienza con los rudimentos del riñónpronéfrico y que se desarrolla para formar el epidídimo, el conducto deferente y su ampolla, así como las vesículas seminales y el conducto eyaculatorio en el hombre y estructuras vestigiales en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Persistencia De Estructuras Fetales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Persistencia-De-Estructuras-Fetales/3819106.html

MLA

"Persistencia De Estructuras Fetales" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Persistencia-De-Estructuras-Fetales/3819106.html>.

MLA 7

"Persistencia De Estructuras Fetales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Persistencia-De-Estructuras-Fetales/3819106.html>.

CHICAGO

"Persistencia De Estructuras Fetales." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Persistencia-De-Estructuras-Fetales/3819106.html.