Frabrica De Bolsas Biodgradables

Páginas: 35 (8647 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Universidad de Oriente.
Núcleo de Anzoátegui.
Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas.
Departamento de Sistemas Industriales.
Cátedra: Laboratorio de Diseño de Planta



DISEÑO DE UNA PLANTA DE BOLSAS DE BASURA BIODEGRADABLES
Informe Final

Profesora: Integrantes:
Ing. Raíza Yánez Br. Chacón, Norgerlyn
C.I: 16.927.026
Br. Pineda, Vanessa
C.I: 17.900.895Br. Silva, Oscar
C.I: 17.359.952

Barcelona, Junio de 2011.
ÍNDICE

Pág.
Índice……………………………………………………………………………
Introducción…………………………………………………………………….
Objetivos………………………………………………………………………..
Justificación e Importancia…………………………………………………...Antecedentes…………………………………………………………………..
Descripción del producto……………………………………………………..
Marco Teórico………………………………………………………………….
MERCADO
Demanda……………………………………………………………………….
Oferta…………………………………………………………………………...
SISTEMA PRODUCTIVO
Fases del sistema productivo………………………………..................
Descripción del proceso……………………………………………………
Requerimientos de Equipos………………………………………………….
Materia Prima ………………………………………………………………..Personal…………………………..…………………………………………
Espacios……………………………………………………………………….. 2
3,4
5
6
7
8
9

20
20

21
25
27
27
27
27

INTRODUCCIÓN

En este momento el planeta atraviesa una serie de fenómenos ambientales de gran magnitud a consecuencia directa del deterioro y degradación que los seres humanos han provocado en el medio ambiente.

Apenas las personas empiezan a tomar conciencia del daño ambiental que se estácausando y que en la actualidad tiene a punto de perder aquellos recursos naturales no renovables indispensables para la existencia de toda forma de vida.

A consecuencia del deterioro del planeta los gobiernos han entrado en alarma y esto lleva a crear nuevos productos y tecnologías limpias que satisfagan las necesidades humanas, intentando ocasionar el menor impacto posible sobre el medioambiente.

En Venezuela se están dando pasos para conservar el ambiente, muchas empresas privadas del país están conscientes del perjuicio que provocan estas bolsas, es por ello que algunas vienen implementando el uso de bolsas oxobiodegradables, por lo que se les ha denominado Empresas Verdes conformada por: Cadenas de automercados como Unicasa, Plazas, Excélsior Gama, EPA y Farmatodo.

Ennuestro país también existen instituciones comprometidas con el desarrollo endógeno, sustentable y humano a través del incentivo y procesos de investigación, producción y trasferencia de conocimiento de calidad y demandas fundamentales que afectan actualmente a la nuestra sociedad tal es el caso del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación ONCTI, cuya finalidad es construir unacultura científico-tecnológica que oriente las potencialidades y capacidades nacionales hacia la transformación de la sociedad venezolana a partir de la configuración de valores y modelos de acción que promuevan una ciencia, tecnología e innovación pertinente, integral, de producción colectiva, comprometida con la inclusión y la vida en el planeta.

Se calcula que fabricar una bolsa plástica tomaun segundo, que el tiempo de utilización son 20 minutos y el tiempo de descomposición supera los 200 años. Esto significa un costo ambiental incalculable, porque cientos de estas terminan contaminando afluentes de agua, y finalmente los mares, causando la muerte a miles de animales como tortugas, aves y peces que se las comen confundiéndolas con alimentos. Greenpeace calcula que hay más de 18000piezas de bolsas plásticas que flotan en cada kilómetro de los océanos del mundo.

Para Responder a las demandas de los consumidores de bolsas de basura plásticas y a la presión de grupos ecologista, algunos fabricantes han desarrollado varios aditivos y materiales empleados para las bolsas de compra o para contener residuos sólidos urbanos, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frabricando Locuras
  • Frabrica De Sombreros
  • Frabricar De Velas
  • bolsa de te
  • La Bolsa
  • La Bolsa
  • Bolsa
  • BOLSAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS