Persona de excelencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONA DE EXCELENCIA
Existen cuatro pasos para ser una persona de excelencia. Estos pasos son: el bien ser, el hacer, el bien estar, y el bien tener.
El "Bien Ser": Honesto, puntual ydisciplinado. El principio fundamental del respeto: si no es tuyo debe ser de alguien. Si esta pluma te la encontraste en un escritorio debe ser de alguien, entonces devuélvela. Si te encuentras con un reloj oun anillo y no es tuyo, debe ser de alguien, si te encuentras una cartera tirada en la calle y no es tuya, debe ser de alguien y si te encuentras en una fiesta una señora, y no es tuya debe ser dealguien. Y si todos respetamos estas cosas viviríamos mejor.
El "Bien Hacer": Haz las cosas bien, Si vas a nadar hazlo bien, y si vas a estudiar hazlo bien, y si vas a besar a tu novia hoy, hazlo bien,entrégate. Las personas que son un "bien ser" y dan a la familia y a su escuela más de lo que recibieron, llegarán al tercer paso: el "Bien Estar", y quienes siguen estos tres pasos en este orden,tarde o temprano llegarán a lograr un "Bien Tener".
En cada acto importante de la vida planta un árbol: cuando se casen planten un árbol, cuando nazca un hijo tuyo planta un árbol, cuando entres a laprimaria planta un árbol, antes de cualquier evento realmente importante, planten un árbol. Si tu padre y tu mamá plantaron un árbol cuando naciste, ese árbol que tiene ahora unos 15 años, a ese árbollo quieres. Sí, realmente sí, porque significa mucho para ti. Pero si aquel árbol lo siembra el gobierno me importa un comino pero es el mismo árbol. Es por eso importante que cada uno de nosotroshagamos nuestras propias cosas, para que las amemos. Por eso, la juventud tiene que ser emprendedora. Nos quejamos de la contaminación y de la erosión en nuestro pais, pero si cada quien plantara unárbol en cada momento importante de su vida, nuestro país sería otro.
Quiero terminar con un cuento, dice así, Había un bosque en el que vivían muchos animalitos. De repente este bosque se empieza a...
tracking img