Personajes de la celestina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Los personajes de La Celestina son realistas y evolucionan a lo largo de la obra. Parece que todos son arrastrados por las pasiones:

➢ Calisto ( Actúamovido por el amor, muestra matices variados. Es un joven de la alta sociedad a quien solamente le preocupa satisfacer sus deseos. No se observan verdaderas crisis, esuna persona realmente egoísta. Es el personaje más cargado de literatura, más voluntariamente artificioso. Enamorado y absorbido por su pasión.

➢ Melibea ( Tambiénactúa movida por el amor, es noble por tanto es de clase alta, mujer moza, muy generosa, de alta y serenísima sangre, sublimada en próspero estado y es heredera a supadre Pleberio, y de su madre Alisa muy amada.

➢ Celestina ( La Celestina és una persona mayor, dicha de otra manera una vieja desdichada, que de joven eraprostituta y de mayor se dedicaba a la magia negra, a los hechizos, en ese caso en la historia, ella es la que consigue mediante sus hechizos que Calisto y Melibea acaben juntos.➢ Pármeno ( Es un criado de Calisto y él es el que advierte a su amo de los peligros de la Celestina.

➢ Semponio ( Es otro criado de Calisto, éste en vezde advertirlo, se aprovecha de ello y mientras el puede mantene relaciones con una de las prostitutas de Celestina.

➢ Elicia y Ereusa ( Estas dos mujeres son lasprostitutas de la Celestina, tienen envidia de Melibea y se relacionan con los criados de Calisto.

➢ Alisa ( Es la madre de Melibea, pero tiene poca relación consu hija, y solamente le interesa con quien se tiene que casar.

➢ Pleberio ( Es el padre de Melibea y el ama mucho a su hija y el suicidio de ella le afectó mucho.
tracking img