El hombre que confundió a su mujer con un sombrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 21
Rebeca es una chica de diecinueve años, que a simple vista sigue siendo una niña en algunos sentidos, es incapaz de dar una vuelta a la manzana, de abrir una puertacon la llave, a veces se pone mal la ropa, en fin, no parece tener ningún sentido del espacio, se mostraba torpe y mal coordinada en todo sus movimientos, pero cuando Rebeca bailabadesaparecía toda esa torpeza.
Rebeca es una especie de poeta natural, que utiliza metáforas, comparaciones, símiles sorprendentes y de forma natural. Todo esto le encanta. Erauna “retrasada” con una capacidad poética inesperada y conmovedora.
Tiene un tipo de retraso mental que la impide relacionarse y expresarse como lo haría cualquier otra personapero posee un gran talento para la poesía y la narrativa a la que se aficiona gracias a los cuentos y poemas que le leía su abuela antes de morir.

Cápitulo 22
Martin es unhombre de sesenta y un años, ingresó en una residencia tras contraer parkinsonismo y no poder cuidarse por sí mismo. En la infancia había tenido una meningitis casi mortal y eso leprodujo retraso mental, impulsividad, ataques y cierto espasmodismo en un lado del cuerpo. Martin vivió con sus padres hasta que ellos fallecieron, después trabajó donde pudo porqueen poco tiempo que estuviese trabajando lo despedían por su lentitud, su tendencia a la ensoñación o su incompetencia habría tenido una vida mucho más dura de no ser por susensibilidad musical y su notables dotes musicales, no hubiese tenido alegría. Poseía una memoria musical asombrosa.
dentro de la residencia se hizo antipático y muchos le rehuían.Martin estaba empeorando mucho y nadie sabía qué hacer hasta que volbió a cantar en el coro de una iglesia como hacía de pequeño con su padre y que se le daba asombrasamente genial.
tracking img