Personajes importantes de Tenosique, Tabasco.

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
5 personajes ilustre de Tenosique tabasco


José María Pino Suárez: (1913-1969) Abogado, periodista y político. Dirigió el periódico "El Peninsular", a través del cualpropuso mejorar la situación de los peones y trabajadores del campo. Gobernó Yucatán y siendo Vicepresidente de la República, fue asesinado junto al presidente FranciscoI. Madero, durante el cuartelazo del general Victoriano Huerta. Por sus acciones valerosas ha sido llamado "Caballero de la Lealtad y Mártir de la Democracia".

ManuelBartlett Bautísta: (1894-1963) Jurisconsulto periodista y político. Fue ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tocándole negar el amparo a las compañíaspetroleras, lo que dio origen a la expropiación petrolera. Fue gobernador de Tabasco de 1953 a 1955. Publicó en el diario metropolitano Excélsior un ensayo titulado "Cojoes,Tigres y Pochoveras", en los que describe detalladamente ésta interesante tradición originaria de Tenosique.

Tomás Díaz Bartlett: (1919-1959) Escritor y poeta. Sus obras másimportantes fueron los libros de poemas "Bajamar" y "Con displicencia de árbol"; poco después de su muerte se publicó el último de sus libros de poemas inéditos titulado"Oficio de cadáver".

Miguel Ángel Gómez Ventura: (1934- ). Médico y artista. Sus extraordinarias acuarelas han trascendido al plano internacional. Su primera exposiciónpictórica la realizó con motivo de la feria municipal de Tenosique, la cual impactó por su retratar poético del paisaje tabasqueño. Es uno de los acuarelístas másimportantes del estado de Tabasco.

Florencio Jiménez García:(1893-1960) Pionero de la educación primaria. A él se debe la primera monografía que se escribiera sobre el municipio
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contaminacion Del Ingenio Azucarero En Tenosique, Tabasco.
  • Personajes importantes
  • Personajes Importantes
  • Por Qué Es Importante El Borrego Pelibuey O Tabasco?
  • Danzas Importantes Del Estado De Tabasco
  • Carnaval De Tenosique, Tabasco, Mexico
  • Biografías de personajes importantes
  • PERSONAJES IMPORTANTES DE LA IGLESIA CATÓLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS