Personas Importantes en Mexicp

Páginas: 11 (2652 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
5 Deportistas de México
1.-Hugo Sánchez. (México, 1958). A la edad de 14 años, Hugo entró a formar parte de la selección mexicana para los juegos olímpicos y ganó el torneo de la CONCACAF. En 1976 ingresó al equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el que estuvo hasta 1981. Asistió a los Juegos Olímpicos de Montreal (Canadá) de 1976, en los cuales coincidió con su hermana(gimnasta olímpica), quien le enseñó la tradicional maroma o voltereta con la que solía celebrar sus goles.
2.- Julio César Chávez. Nació el 12 de julio de 1962 en Ciudad Obregón, México. Julio creció en un coche de ferrocarril abandonado, con sus cinco hermanas y cuatro hermanos. Comenzó en el mundo del boxeo como aficionado a la edad de dieciséis. Hoy en día se dedica a entrenar a sus hijos,Julio César Jr. y Omar Chávez, quienes también son boxeadores profesionales.
3.- Fernando Valenzuela. Pitcher zurdo que hizo historia con los Dodgers de Los Ángeles durante los años 80. Nació en Etchohuaquila, Municipio de Navojoa, Sonora, México. En el juego de estrellas de 1986 ponchó a 5 bateadores de la Liga Americana consecutivos para empatar el récord impuesto por el también lanzador zurdode tirabuzón, Carl Hubbell, en la edición de 1934. En 1986 se le otorgó el Guante de Oro. El 29 de junio de 1990, lanzó un juego sin hit ni carrera contra los Cardenales de San Luis.
4.-  Rafael Márquez. Futbolista nacido en Zamora de Hidalgo, en el estado de Michoacán. Juega como defensa central o en ocasiones como mediocampista de contención en el FC Barcelona de España. Actualmente es elcapitán de la selección mexicana de fútbol.
5.- Lorena Ochoa. Golfista profesional mexicana, afiliada a la LPGA. Nació en Guadalajara, Jalisco, el 15 de noviembre de 1981. Creó una fundación para ayudar a la educación primaria. Este proyecto se materializa en el Centro Educativo La Barranca, en donde más de 250 niños de escasos recursos reciben educación académica, deportiva y cultural de calidad.
5Actores mexicanos
1.- Pedro Infante Cruz (Mazatlán, Sinaloa, 18 de noviembre de 1917 - Mérida, Yucatán, 15 de abril de 1957) fue un actor y cantante mexicano de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera. A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 310 canciones. Por su actuación en lapelícula Tizoc (1956), fue acreedor al Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal, y al premio Globo de Oro a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.
2.- Jorge Alberto Negrete Moreno (n. en Guanajuato, Guanajuato el 30 de noviembre de 1911)  Los Ángeles, California, el 5 de diciembre de 1953) fue un cantante (barítono)y actor mexicano. Fue uno de los actores de la "Época de Oro" del cine mexicano. Fundó el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana y reestructuró junto con un grupo selecto de actores la Asociación Nacional de Actores (ANDA), de la que fue destacado líder.
3.- Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes (Ciudad de México, México, 12 de agosto de 1911-Ciudad de México, 20de abril de 1993) fue un actor y comediante mexicano, ganador del Globo de Oro en 1956.
Gozó de una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas, un hombre salido de los barrios pobres que se originó del típico pelado. El personaje se asoció con parte de la identidad nacional de México, sobre todo de las clases bajas, y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosacarrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood.

4.- Arturo García Rodríguez (Mérida, 8 de mayo de 1905 - Ciudad de México, 3 de noviembre de 1973), conocido como Arturo de Córdova, fue un actor mexicano, de la llamada "Época de Oro del Cine Mexicano", filmó más de noventa películas. Poseedor de una voz profunda, de sonoros matices y de un acento ligeramente argentino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personas importantes
  • Personas importantes
  • ¿Por qué son importantes las personas?
  • Soy una persona importante
  • IMPORTANCIA DE LA PERSONA NATURAL Y LA PERSONA JURIDICA
  • Personas importantes en la Quimica
  • Personas, el activo mas importante
  • La educacion y su importancia para las personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS