Personas, el activo mas importante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestion Empresarial
Liderazgo
Las personas, el activo más importante
La mayoría de las veces se valora a una empresa por cuanto vende, cuantsa tiendas tiene, como cerció su nivel de vantas de añoen alo, o cuantas propiedasde tiene, todos esos medidores se pueden cuantificar en términos de valor monetario, esto lo saben muy bien lo departamentos de contabilidad de todas las compañías y losrespectivos equipos financierso, pero ¿“cuanto valen” las personas que forman las compañís?,¿ “cuanto vale” su satisfacción profesional?,¿ “cuanto vale” que estén motivadas a hacer el trabajo?

Eneste documento se analizarán varias aristas de uan misma cuestión, ¿el valor real de las empresas está en saber el valor real de la gente que las conforman?, ¿el verdarero potencial de una empresa esvalorar y desarrollar a la gente que conforma esa empresa?, o ¿la gente en si misma ya vienen con valores y actitudes que son difíciles de moldear y esto es lo que dará el valor real a la empresa?

En“Desarrolle el líder que está en usted”, el autor John C. Maxwell establece que un buen líder tiene que saber preparar a la gente que dirige, debe darle las herramientas para su desarrollo no soloprofesional, sino también personal y familiar, en resumen, debe capacitarlo para el éxito profesional y personal y como consecuencia lógica la empresa tiendrá éxito.
Por otro lado, el autor Jim Collinsen su libro “De Buena a Grandiosa” sostiene que un buen líder debe conseguir a las “personas adecuadas” para desempeñar correctamente el cargo que van a ocupar ya que tener a la persona adecuadaasegura el éxito de esa persona dentro de la empresa y por consiguiente se asegura también el éxito de la empresa.
Sin embargo, el autor Anthony Robbins sugiere en su obra “Poder sin límites” que un buenlíder o directivo debe saber los valores supremos de cada persona y como podría satisfacerlos, de esta manera se logrará que las personas puedan rendir al máximo de su potencial dentro de la...
tracking img