Perspectiva marxista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2106 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vemos que se da el inmortal conflicto de las clases sociales donde unos pocos tienen el apoderamiento de la mayor cantidad de recursos económicos y en el que unos muchos obtienen una inapreciable cantidad de dinero. Por este motivo esta empresa lejos de mejorar la condición social compleja de sus trabajadores esta creando nuevas ocasiones de opresión de pocos sobre muchos. Los dueños deDerivados Forestales no están llevando a cabo una ejecución de una riqueza compleja y compartida donde todos hagan sus labores para generar su bien común, donde todos dividan sus riquezas como corresponde, donde el “trabajo” aporte bienestar por igual tanto a los dueños del capital como a los dueños de la fuerza laboral. Pero si a la inevitable explotación de las clases menos privilegiadas dondelos dueños abusan de los obreros sobre su condición forjándolos a atarearse de trabajo, rindiendo mas horas de las establecidas sin descansos meritorios sin voces de aliento, en donde no tienen comunicación unos con los otros tratándolos como a unos aditamentos mas de sus pertenencias, de sus maquinarias, es decir de su capital.

En muchas ocasiones estos empleados descuidan su vida familiartanto como su vida social al limite de solo llegar a sus aposentos ha recargar fuerzas con el sueño para seguir al día siguiente entregándole toda su fuerza laboral a los dueños de esta empresa, La empresa esta robándoles tiempo vital, se esta apoderando de su vida diaria y lo peor de todo es que estos dueños no le retribuyen su esfuerzos otorgándoles por partes iguales sus ganancias millonariasmensuales.

Estos empleados no tienen tiempo de realizarse como personas, en el ámbito social empezando por su mismo sitio laboral en el cual no pueden dirigirse la palabra unos empleados con otros, mucho menos tienen contacto con los dueños y ni decir de su vida fuera de la fábrica. Este personal realiza trabajos durante nueve a diez horas seguidas, además de que deben estar disponibles lasveinticuatro horas por si surge algún imprevisto, es decir su vida es generar dinero para los dueños de esta empresa.
A estos dueños poco o nada les importa si sus trabajadores quieren capacitarse en alguna ciencia, en algún arte o si tienen intereses o aficiones, no les preocupa si su vida social es buena o si por el contrario cuentan con una vida social, poco les importa su familia, no lesinteresan si tienen tiempo de educar a sus hijos, o si tienen tiempo de jugar con sus hijos, verlos decir su primera palabra o dar sus primeros pasos a estos dueños de esta empresa solo les interesa que sus empleados lleguen a tiempo a la fabrica, cumplan con sus horarios establecidos, hagan su trabajo de la manera mas eficaz y rápida posible, que no se desconcentren porque pueden ocasionar un atrasoen la producción. Es decir a estos dueños solo les interesa que estos empleados les produzcan, les generen riquezas, le suban sus ganancias. Estos capitalistas ven a sus empleados no como personas que tiene necesidades, que tienen metas sino como una parte mas de sus maquinas.

Estos capitalistas, dueños de esta empresa no reconocen los derechos de los obreros, ni los reconocen como iguales,no comprenden que estas personas tienen las mismas necesidades y porque no las mismas aspiraciones que ellos. Solo por poseer más dinero sienten que son de clases diferentes y no lo reconocen como iguales, limitando a los obreros y aprovechándose de su situación de desventaja en cuanto a su situación económica, sabiendo que el empleado basa su sostenimiento y el de su familia en el propio trabajo.Aprovechándose de esto y explotándolos al máximo.

Estos empleados no cuentan con un sindicato, no tienen vos ni voto para tratar de mejorar sus condiciones laborales, como por ejemplo reglamentando ocho horas laborales diarias, donde sean retribuidas sus horas extras, en donde cuenten con una posición de iguales entre dueños de la empresa y los obreros o al menos traten de disminuir su ahogo...
tracking img