Perspectiva marxista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según Marx, es aquella que esta basada en que la estratificación es la suposición de que las clases sociales están divididas fuertemente y que constantemente compiten unas conotras por una oferta limitada de recompensas y recursos, desde este punto de vista, los “ganadores” en esta lucha alcanzan una participación desproporcionada de las recompensas de lasociedad y resueltamente toman la defensa y el agrandamiento de sus principios de privilegio.

¿Cuales son las mayores contribuciones del MARXISMO en la lucha de los movimientossociales?
1. Método: Para entender y transformar las estructuras del poder, la explotación y la opresión
2. Perspectiva: El Marxismo proporciona una visión histórica, que ve loscambios y las relaciones de clase como una constante, ya que los capitalistas y sus ideólogos declaran constantemente que su sistema es el “fin de la historia” y la “únicaalternativa”.
3. Alternativas: El capitalismo y su descendiente directo, el imperialismo, se basan en guerras coloniales e inter-imperialistas, para poder establecer su dominación
4.Identidad: El Marxismo proporciona a las personas la comprensión de su papel central en el sistema de cambio y en la transformación de este sistema capitalista, en una sociedad nueva,igualitaria y socialista - democrática.
5. La Batalla de Ideas: Las condiciones objetivas de los sujetos sociales son necesarias, pero insuficientes para desarrollar la lucha contra elcapitalismo y el imperialismo.
*Lo que marx no logro anticipar fue el cambio y que con esas empresas nuevas por ejemplo la PDVSA instruen a la gente para que progresen y poco apoco avanzen en su vida laboral
*Sus observaciones solo están basadas en siglo XIX
en donde la jerarquia estaba muy marcada y si se daba a notar un abuso y esclavismo total
tracking img