Perspectiva
La perspectiva se define como el arte de representar los objetos en la forma y la disposición con que se aparecen a la vista. También, como el conjunto de objetos que se visualizan desde el punto de vista del espectador.
Mediante esta técnica, los artistas proyectan la ilusión de un mundo tridimensional en una superficie de dos dimensiones. La perspectiva nos ayuda a crear una sensación de profundidad, de espacio que retrocede.
La perspectiva, entonces, es un sistema quepermite representar tres dimensiones sobre una superficie plana de dos dimensiones

Perspectiva a Un Punto De Fuga
La perspectiva con un solo punto de fuga es utilizada cuando los objetos están de frente al observador. En este tipo de dibujo, las líneas horizontales y verticales se dibujarán horizontales y verticales respectivamente en el dibujo, las líneas que se alejan del observador tendrán una inclinación hacia lo que se llama "Punto de Fuga", que es el punto en el cual los objetos se vuelventan pequeños que ya no pueden verse.
1. Determina el horizonte en tu dibujo. Utilizando un lápiz duro, posiblemente 2H, dibuja una línea horizontal a una altura apropiada. Esta línea será el horizonte

2. Elije el punto de fuga. Este punto es el que determinará el efecto de la perspectiva. Como una referencia, el punto de fuga más básico estaría ubicado en el centro horizontal del papel y sobre la línea dibujada para el horizonte. Si se ubica el punto de fuga un poco más arriba, eldibujo parecerá ser visto desde un punto más alto sobre la tierra. Si se selecciona un punto de fuga a la derecha, el dibujo parecerá ser visto desde la izquierda de los objetos.

3. Esquematiza los objetos principales. Esto debe hacerse utilizando un lápiz duro. Dibuja las líneas horizontales y verticales normalmente como si estuvieras haciendo un dibujo en dos dimensiones, alto y ancho.Las líneas que comienzan cerca del observador y se alejan de este deben ser dibujadas hacia el punto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Perspectivas (dibujo técnico). BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perspectivas-Dibujo-T%C3%A9cnico/1863519.html

MLA

"Perspectivas (dibujo técnico)" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perspectivas-Dibujo-T%C3%A9cnico/1863519.html>.

MLA 7

"Perspectivas (dibujo técnico)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perspectivas-Dibujo-T%C3%A9cnico/1863519.html>.

CHICAGO

"Perspectivas (dibujo técnico)." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perspectivas-Dibujo-T%C3%A9cnico/1863519.html.