persuasion

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
El tema de la persuasión me apasiona, ya que nos sirve para todo. Uno tiene que persuadir en su trabajo a sus jefes o subordinados, en su familia a su esposa o hijos, a sus amigos, persuadir paraencontrar trabajo, para aumento de sueldo, etc.

Les recomiendo leer el libro Influence de Robert Cialdini. A continuación me permití transcribir un resumen de sus 6 principios de persuasión que estoyseguro los ayudarán:

Comparación: si otros lo hacen tú también deberías. Algunas series de televisión incluyen una risa de fondo, ya que se ha visto que, en estos casos, la gente ríe más.Los mendigos suelen poner algunas monedas en el plato, debido a que la gente está menos dispuesta a echar monedas si está vacío.
Atractivo. Según Roger Ailes, asesor de las campañas de lospresidentes Bush y Reagan “si le gustas a quienes te oyen te perdonarán casi cualquier cosa”. La gente atractiva es más persuasiva y consigue cosas más fácilmente. Esto es debido a que solemos estar deacuerdo con las personas que nos gustan y a pensar que están en lo cierto.
3. Autoridad: si la fuente es una autoridad en el tema se la suele creer. Consiste en utilizar dentistas para anunciardentífricos o veterinarios para anunciar comida para perros.
Compromiso: El impulso de ser/parecer coherente representa una poderosa arma de influencia social. Cuando tomamos una postura lamantenemos. Si vemos un anuncio de un producto que nos interesa a buen precio y estamos dispuestos a comprarlo, es difícil que cambiemos de opinión incluso si al llegar a la tienda sólo tienen un productoidéntico pero más caro.
Reciprocidad. Un pequeño regalo acompañado de una oferta de suscripción a una revista puede persuadirnos para que nos suscribamos a ella. Es decir, nos dan algo y una vezque lo aceptamos nos vemos obligados a dar algo a cambio.
Escasez: si es escaso es bueno. La gente suele sentirse más persuadida a comprar algo cuando se trata de una liquidación, cuando sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persuasion
  • persuasion
  • La persuasión
  • Persuasion
  • Persuasión
  • Persuasion
  • Persuasion
  • Persuasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS