Pet (polietileno tereftalato)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PET

El PET es un tipo de materia prima plástica derivada del petróleo, Su denominación técnica es Polietileno Tereftalato o Politereftalato de etileno o mas conocida por su siglas en ingles PET.Empezó a ser utilizado como materia prima en fibras para la industria textil y la producción de films.
Pertenece al grupo de los materiales sintéticos denominados poliésteres, fue descubierto por loscientíficos británicos Whinfield y Dickson, en el año 1941, quienes lo patentaron como polímero para la fabricación de fibras. A partir de 1946 empezó a utilizar industrialmente como fibra y su usotextil ha proseguido hasta el presente. En 1952 se lo comenzó a emplear en forma de film para el embasamiento de alimentos. Pero la aplicación que le significó su principal mercado fue en envasesrígidos, a partir de 1976.
Los constructores han diseñado previamente y con inversiones enormes, equipos y líneas completas perfectamente adaptadas a los parámetros de transformación del PET, cuyadisponibilidad accesible a todos los embotelladores, unida a la adecuada comercialización de la materia prima, permitió la expansión de su uso en todo el mundo.

Aspectos positivos para su uso

*Resistencia esfuerzos permanentes y al desgaste, ya que presenta alta rigidez y dureza
* Alta resistencia química y buenas propiedades térmicas, posee una gran indeformabilidad al calor.
*Totalmente reciclable
* Superficie barnizable
* Estabilidad a la intemperie
* Alta resistencia al plegado y baja absorción de humedad que lo hacen muy adecuado para la fabricación de fibras
*Actúa como barrera para los gases.
* Es transparente y cristalino, aunque admite algunos colorantes
* Irrompible
* Liviano
* Impermeable
* No tóxica, a cierto grado, ya que todoslos plásticos tienen cierto grado de toxicidad, cualidad necesaria para este tipo de productos que están al alcance del público en general

Aspectos negativos para su uso

* Todo poliéster...
tracking img