petitorio

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Petitorio interno

1) Infraestructura

a) El espacio utilizado actualmente como zona de estudio, posee una cantidad de mesas y sillas que no es suficiente, para la cantidad de estudiantes que posee nuestra facultad, teniendo en cuenta que nuestra carrera es quien aporta con la mayor cantidad del estudiantado. Para esto se exige un aumento en la cantidad de mesas y con esto un aumento tambiénde sillas. Además implementar más pizarras para facilitar el estudio en grupo.
10 mesas, con 5 sillas cada una, y 4 pizarras.

b) Mayor número de microondas, ya que en horario pick estos colapsan y se hace demasiada la espera, para el poco tiempo que tenemos para almorzar.
2microondasmás.

c) Habilitar la terraza del edificio de la facultad, implementando artículos para la diversión delestudiante, como por ejemplo, mesa de ping-pong, sillones, taca-taca,  etc. Así como también poder implementar cubículos de estudio.
Carta de compromiso de parte del Decano y de la dirección de la escuela de comenzar a implementarlo el segundo semestre.

d) Mejor iluminación al piso -1. Instalar una cantidad de luces necesarias tal que proporcionen una iluminación óptima para que los alumnospuedan estudiar.

e) Mejorar aislamiento de las ventanas del edificio, no puede ser que cada vez que llueva haya filtraciones. Y respecto a las filtraciones, se pide que se hagan las reparaciones correspondientes a filtraciones en el techo del edificio, ya que queda en evidencia en el baño de los hombres del tercer piso, que hace falta hacer reparaciones.

f) Ventilación en subterráneo y en salas:Al no existir un método de ventilación en salas nos vemos afectados ya que al abrir las ventanas o puerta se produce una contaminación acústica que afecta al desarrollo óptimo de la clase.


2) Académicos

a) Aumentar la dotación de profesores que sean Ingenieros Civil Industrial, con experiencia y pos-título, en las asignaturas que son de carrera.

b) Que cada ramo sea dictado por unprofesor que maneje las competencias de este mismo, a su vez que prepare las clases previamente, es decir, que todo lo que pase en las clases lo maneje y no presente dudas ante el alumnado. También que cumpla a cabalidad lo estipulado en el programa. Estas son exigencias mínimas que deben ser garantizadas.


c) Toda clase que el profesor se ausente debe ser recuperada en un horario acordado con elcurso.

d) Muchos problemas se han generado con la aplicación de pruebas iguales para ambos paralelos, por la razón que los paralelos poseen profesores distintos. Por lo cual se pide lo siguiente:
Que los profesores se reúnan y vean la materia a pasar de una manera común, analizando cada materia a tratar y de qué manera lo harán. Si estos no llegan a un acuerdo, tendrá que la jefe de carrera oalgún profesor que maneje el tema dar una solución, si aun así no se logra pasar la materia desde una misma mirada, pero se cumple con lo exigido en el programa, entonces las pruebas deberán ser distintas para los paralelos.
También si un profesor va muy atrasado respecto al otro, entonces no se podrán hacer las pruebas en conjunto (atraso de más de 1 semana).
Otro punto es que los niveles deexigencia deben ser los mismos, y cuando se vean diferencias notorias entre las notas de un paralelo versus el otro, el jefe de carrera tendrá que interceder y supervisar la tarea de los profesores, así como también reunirse con ambos profesores para analizar la situación. Aunque cabe señalar que este punto se refiere a diferencias notorias a nivel de cursos y no casos puntuales.

e) Que todoprofesor mantenga un trato de respeto con el estudiante, siendo a su vez un ente motivador en lo que enseña, y no inhibir esto con comparaciones entre universidades, menospreciando nuestra casa de estudio.

f) Los profesores deben impulsar la participación de los estudiantes en las clases, es decir, que los profesores no se dediquen solo a leer diapositivas sino que hagan que el alumno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petitorio
  • Pliego petitorio
  • Pliego Petitorio
  • Accion Petitoria
  • Petitorio Aces & Cones
  • Petitorio Minero
  • Pliego petitorio
  • suma petitorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS