Petroleo, Indice De Octanaje, La Destilación Fraccionada Y Estados Con Mayor Producción De Petroleo.

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
PETROLEO.
Composición Química del Petróleo
Los hidrocarburos están formados por carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre. La composición media del petróleo sería 85%C, 12%H y 3% S+O+N,además de varios elementos metálicos.
Comentario; El petróleo es un compuesto de origen orgánico más denso que el agua, se compone sobre todo de Carbono, Hidrogeno, Oxígeno y Nitrógeno.
ComposiciónQuímica de la Gasolina.
La gasolina es una mezcla de hidrocarburos alifáticos derivada del petróleo que se utiliza como combustible. Tienen componentes hidrocarbonados de C4 a C10, La gasolina es unamezcla de hidrocarburos derivada del petróleo que se utiliza como combustible en motores de combustión interna con encendido a chispa. La gasolina, en Argentina, Paraguay y Uruguay se conoce comonafta, en Chile como bencina.

Tiene una densidad de 720 g/L (un 15% menos que el gasoil, que tiene 850 g/L). Un litro de gasolina tiene una energía de 34,78 megajulios, aproximadamente un 10% menos queel gasoil, que posee una energía de 38,65 megajulios por litro de carburante. Sin embargo, en términos de masa, la gasolina tiene una energía de 48,31 MJ/Kg frente a los 45,47 MJ/Kg del gasóleo.Comentario; La gasolina es un derivado de la destilación de la gasolina, es utilizada como combustibles en motores, por cada barril de petróleo se puede obtener aproximadamente el 40% de gasolina.Índice de octanaje.
El Número de octano, a veces denominado octanaje, es una escala que mide la capacidad antidetonante del carburante (como la gasolina) cuando se comprime dentro del cilindro de un motor.Es una propiedad esencial en los carburantes utilizados en los motores de encendido por bujia, que siguen un ciclo termodinámico próximo al Ciclo Otto.
En efecto, la eficacia del motor aumenta conaltos índices de compresión, pero solamente mientras el combustible utilizado soporte ese nivel de compresión sin sufrir combustión prematura o detonación.
Comentario: El número de octano O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Destilación Fraccionada Del Petróleo
  • Destilacion fraccionada del petroleo
  • Destilacion fraccionada del petroleo
  • Destilacion Fraccionada Del Petroleo
  • destilación fraccionada del petroleo
  • destilacion fraccionada del petroleo
  • Destilación Fraccionada Del Petróleo
  • Petróleo, Derivados, Cracking, Destilación Fraccionada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS