petroleooooo

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
 Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación








Importancia de la Petroquímica
El sector petroquímico, se ha convertido en unos de lospilares estratégicos del mundo civilizado.
Pese a reconocer las ventajas del uso del petróleo, las variaciones al alza del precio del crudo, y del gas natural, han supuesto un costo importantísimo en elprecio de las materias primas, y en los productos derivados de su transformación.
Los productos derivados del petróleo, se han hecho imprescindibles para el transporte de mercancías y pasajeros, yson materias primas indispensables en las cadenas productivas de infinidad de tipos de industrias en España, y en el resto del mundo.
HIDROCARBUROS
Son los compuestos orgánicos más simples y puedenser considerados como las sustancias principales de las que se derivan todos los demás compuestos orgánicos. Son una fuente de energía y materia prima que el hombre ha sabido aprovechar para subeneficio, para el transporte aéreo, acuático y terrestre, generación de electricidad, las industrias químicas, farmacéuticas, militares y alimentarias, manufactura de plásticos y materiales diversos,incluyendo sus primeros usos: de salud, de impermeabilización, e iluminación.

Petróleo Crudo
El petróleo crudo es una mezcla de hidrocarburos muy compleja, el nombre petróleo quiere decir "aceite depiedra" por ser una sustancia aceitosa extraída de yacimientos superficiales rocosos, lo que en la biblia y otros libros llamaban brea. Se formó hace millones de años en lugares donde el plancton y lasalgas marinas se acumularon por siglos en los fondos de grandes lagos y océanos. Luego esos lugares quedan sepultados por sedimentos y el peso y el calor de la descomposición generan el petróleo, quese deposita en rocas porosas. 
.




Que es la Petroquímica?
La petroquímica es la industria que utiliza los hidrocarburos para la obtención de productos químicos, a través de numerosos y muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS