petroquimica

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Introducción
La petroquímica comprende la elaboración de todos aquellos productos químicos que se derivan de los hidrocarburos del petróleo y el gas natural. Por lo general el término no incluye los hidrocarburos combustibles, lubricantes, ceras ni asfalto.
La petroquímica incluye muchos productos que antes no se conocían más que a nivel del laboratorio. Algunos de estos son el alcoholisopropilico, el óxido de etileno, los éteres glicéricos, el cloruro de alilo, el alcohol alélico, la epiclorhidrina, la metil-isobutilcetona y la acroleína.
El desarrollo de la química moderna después de casi 50 años ha demostrado que el petróleo es la materia prima ideal para la síntesis de la mayor parte de los productos químicos de gran consumo. Además de su gran abundancia y disponibilidad, estáformado por una gran variedad de compuestos que presentan todas las estructuras carbonizadas posibles, lo que permite acrecentar aún más las posibilidades de nuevos productos.
La importancia de la petroquímica estriba en su capacidad para producir grandes volúmenes de productos a partir de materias primas abundantes y a bajo precio.
La mayor parte de los compuestos petroquímicos son orgánicos.Sin embargo, también varios productos inorgánicos se producen en grandes cantidades a partir del petróleo como por ejemplo el amoniaco el negro del humo, el azufre y el agua oxigenada.
Introducción
La petroquímica comprende la elaboración de todos aquellos productos químicos que se derivan de los hidrocarburos del petróleo y el gas natural. Por lo general el término no incluye los hidrocarburoscombustibles, lubricantes, ceras ni asfalto.
La petroquímica incluye muchos productos que antes no se conocían más que a nivel del laboratorio. Algunos de estos son el alcohol isopropilico, el óxido de etileno, los éteres glicéricos, el cloruro de alilo, el alcohol alélico, la epiclorhidrina, la metil-isobutilcetona y la acroleína.
El desarrollo de la química moderna después de casi 50 años hademostrado que el petróleo es la materia prima ideal para la síntesis de la mayor parte de los productos químicos de gran consumo. Además de su gran abundancia y disponibilidad, está formado por una gran variedad de compuestos que presentan todas las estructuras carbonizadas posibles, lo que permite acrecentar aún más las posibilidades de nuevos productos.
La importancia de la petroquímica estribaen su capacidad para producir grandes volúmenes de productos a partir de materias primas abundantes y a bajo precio.
La mayor parte de los compuestos petroquímicos son orgánicos. Sin embargo, también varios productos inorgánicos se producen en grandes cantidades a partir del petróleo como por ejemplo el amoniaco el negro del humo, el azufre y el agua oxigenada.
Introducción
La petroquímicacomprende la elaboración de todos aquellos productos químicos que se derivan de los hidrocarburos del petróleo y el gas natural. Por lo general el término no incluye los hidrocarburos combustibles, lubricantes, ceras ni asfalto.
La petroquímica incluye muchos productos que antes no se conocían más que a nivel del laboratorio. Algunos de estos son el alcohol isopropilico, el óxido de etileno, loséteres glicéricos, el cloruro de alilo, el alcohol alélico, la epiclorhidrina, la metil-isobutilcetona y la acroleína.
El desarrollo de la química moderna después de casi 50 años ha demostrado que el petróleo es la materia prima ideal para la síntesis de la mayor parte de los productos químicos de gran consumo. Además de su gran abundancia y disponibilidad, está formado por una gran variedad decompuestos que presentan todas las estructuras carbonizadas posibles, lo que permite acrecentar aún más las posibilidades de nuevos productos.
La importancia de la petroquímica estriba en su capacidad para producir grandes volúmenes de productos a partir de materias primas abundantes y a bajo precio.
La mayor parte de los compuestos petroquímicos son orgánicos. Sin embargo, también varios productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petroquimica
  • Petroquimica
  • Petroquimica
  • Petroquimica
  • petroquimica
  • LA PETROQUIMICA
  • petroquimica
  • Que es la petroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS